FÚTBOL

El encuentro entre la RS Gimnástica y el Real Valladolid Promesas cambia su horario por motivos de seguridad

Celebración de un tanto en el partido de ida
Celebración de un tanto en el partido de ida

La Real Sociedad Gimnástica y el Real Valladolid Promesas se verán las caras este domingo, día 26 de febrero, en El Malecón como parte de la jornada número 23 del Grupo 1 de Segunda Federación. El encuentro entre ambos fue fijado inicialmente en el horario habitual de las cinco de la tarde, pero tras la indicación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha sido trasladado a las doce del mediodía.

El club solicitó el pasado martes la modificación del mismo tras recibir la petición verbal de la Policía Local, dada la coincidencia del evento con otro de igual magnitud como es el partido que disputará desde las 16:00 horas el Bathco Balonmano Torrelavega.

Sin embargo, tras recibir una respuesta negativa a su petición, la RS Gimnástica, junto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, envió en el día de ayer un escrito a la RFEF alegando que esta coincidencia “hace imposible que desde el servicio de Policía Local se puedan asignar los agentes necesarios, para garantizar que esos eventos se puedan desarrollar con la seguridad necesaria desde el punto de vista de control de tráfico y del acceso de las personas a esos acontecimientos”.

Dado que el encuentro del Bathco Balonmano Torrelavega será televisado, fue la propia corporación quien indicó que debía ser la Gimnástica quien solicitase la modificación de nuestro horario en un requerimiento que ha sido aceptado. El encuentro entre el cuadro blanquiazul y el filial vallisoletano se disputará entonces el próximo domingo, día 26 de febrero, a las doce del mediodía en el Estadio El Malecón.