DEPORTE

Elena Moreno y Lucía Monte, campeonas de Cantabria de 5.000 metros

La plata en el Autonómico cántabro fue para Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte) y el bronce se lo colgó Merche Palacios (Trespack Team).

Imagen de la atleta Elena Moreno
Imagen de la atleta Elena Moreno

Las atletas del Piélagos Elena Moreno y Lucía Monte se proclamaron este fin de semana campeonas de Cantabria de Fondo en Pista -absoluta y promesa- en Los Corrales de Buelna.

En concreto, ambas subieron a lo más alto del podio en la especialidad de los 5.000 metros. Moreno registró una buena marca de 16:58.97 y venció en categoría absoluta por delante de la júnior vallisoletana Carmen Viciosa (17:34.96). La plata en el Autonómico cántabro fue para Reyes Laso (Atletismo Selaya-Reparte) y el bronce se lo colgó Merche Palacios (Trespack Team).

Por su parte, Lucía Monte se clasificó quinta en el Regional absoluto y se colgó la medalla de oro en categoría sub-23 con un crono de 19:57.98. Los Autonómicos de Fondo se disputaron conjuntamente con la tercera jornada de Liga Escolar de Menores, cita donde brillaron los atletas de la EDM Piélagos Javier Amo y Laura Sánchez, segundos en los concursos de triple infantil.

Cabe destacar, además, que se presentaron cinco combinados de relevos de la escuela en el Regional infantil de 4x80, uno en hombres y cuatro en mujeres. Sobresalieron las chicas con un quinto puesto en la general.

La EDM Piélagos sigue en la octava plaza en la clasificación provisional de la Liga de Menores.