DEPORTES

Decenas de deportistas participarán en la Media Maratón Bezana-Torrelavega este domingo

El presidente de la Federación Cántabra de Atletismo ha recordado que la Media Maratón transcurre, en buena parte, por el término municipal de Polanco y es una prueba muy exigente

Media-maraton-Imagym-entre-Santander-y-Torrelavega
Saldrá de Camargo, Polígono ‘La Esprilla’, el domingo a las 9:30

Decenas de deportistas participarán este domingo en la Media Maratón Bezana-Torrelavega, de 22 kilómetros, más un kilómetro solidario hasta la Plaza de la Llama de Torrelavega. La Prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manolo Sáiz, Alberto Nava, presidente de la Peña ‘Fondo Cantabria’ y Jairo Fernández, director del gimnasio ‘Imaging’ que patrocina la prueba. 

Una prueba, ha destacado Sánchez, que rememora una historia muy bonita, de los años 90, que se perdió, que era la Maratón Torrelavega-Santander. Por ello, el responsable municipal de Deportes ha agradecido al gimnasio ‘Imagine’ que haya apostado por recuperar esta prueba.

‘Para nosotros, que apostamos por la dinamización de la ciudad través de las pruebas deportivas, es un honor contar con este evento’, ha declarado Sánchez, que espera, ha dicho, que este domingo la Plaza de la Llama ‘se vista de fiesta para recibir a los participantes’. El edil por último, ha animado a los deportistas porque se trata de un ‘recorrido bastante duro’.

Nava ha dado algunos detalles de la prueba. Saldrá de Camargo, Polígono ‘La Esprilla’ a las 9:30 y recorrerá el término municipal de Polanco, Barreda y Sierrapando. Habrá premios en metálico para los 10 primeros y primeras. El plazo de inscripción se cerrará el mismo día de la prueba. El precio de la inscripción son 18 €, habrá puestos de avituallamiento cada 5 kilómetros y la prueba está controlada por los jueces de la Federación Cántabra de Atletismo.

El presidente de la Federación Cántabra de Atletismo ha recordado que la Media Maratón transcurre, en buena parte, por el término municipal de Polanco y es una prueba muy exigente que él mismo ha realizado en dos ocasiones. Asimismo ha abogado por que, como ésta, todas las pruebas de este tipo, estén avaladas y controladas por la Federación Cántabra de Atletismo.