BALONMANO

El concesionario Ford Blendio Alisauto será el patrocinador del club Balonmano Torrelavega

En el club están "muy contentos" porque Ford les aporta "consistencia".

Patrocinio
Patrocinio

El concesionario Ford Blendio Alisauto es el nuevo patrocinador del club Balonmano Torrelavega a través de un convenio establecido inicialmente para esta temporada y que afectará "principalmente" al primer equipo, en División de Honor Plata, aunque también estará presente en la cantera del club.

El patrocinio ha sido dado a conocer este jueves en rueda de prensa por el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, el vicepresidente del club, Alejandro Gómez, y el gerente de Blendio Alisauto, José Manuel Mora, acompañados por los jugadores del equipo.

El vicepresidente del club ha señalado que es un "día de felicidad" para el Balonmano Torrelavega porque llevaba "seis o siete" temporadas sin un patrocinador principal y es "difícil" encontrar empresas que quieran apostar por el deporte.

Por ello, ha asegurado que en el club están "muy contentos" porque Ford, que será la marca del equipo a partir de ahora, les aporta "consistencia" y les permite "mirar al futuro con más garantías si cabe", ya que ha recordado que mantienen una estabilidad presupuestaria, cada año tienen deuda cero, y van a "seguir manteniéndolo".

Así, ha dicho que el convenio les permitirá que su estabilidad "sea aún mayor" y ha deseado retronar a la empresa en publicidad y en ventas de coches el patrocinio, que ha confiado "sea un éxito tanto en lo deportivo como en lo comercial".

En este sentido, el gerente de Blendio Alisauto ha dicho que prorrogar el patrocinio a más temporadas dependerá del retorno que genere esta publicidad y que espera que en el futuro se pueda ampliar la colaboración "a más campos".

Además, ha asegurado que tiene un "interés especial" en que la Comarca del Besaya esté "donde tiene que estar, tanto en lo humano como en lo deportivo", ya que es la segunda zona más relevante de la región y "un puntal muy importante" para la empresa, que cuenta con un concesionario en Santander y otro en Cartes.

Mora también ha ensalzado que es un "orgullo" patrocinar al Balonmano de Torrelavega por su "buen hacer". "Ya que ponemos el nombre de nuestra empresa, no nos gusta ponerlo en cualquier sitio", ha apostillado.

Por su parte, el concejal de Deportes ha añadido que para la empresa este club es una "apuesta segura que merece la pena", ya que en cada partido el equipo ofrece un "grandísimo espectáculo".

Por último, ha dado las gracias al club por ser un ejemplo en lo social además de en lo deportivo, ya que, tal y como ha recordado, organiza otras actividades como el Torneo de Balonmano Calle, que se celebrará este domingo en Torrelavega.