El Complejo Deportivo Óscar Freire acogerá la segunda edición de la Bridgestone Race Solidaria

Una carrera de obstáculos que se celebrará el sábado 13 de agosto a las 16 horas, con modalidades de 4 y 8 km, y cuyo fin es recaudar fondos para la labor de la ONG Anjanas Solidarias, que trabaja por la lucha contra el cáncer

03082016 carrera solidaria bridgestone
Presentación de la Carrera

El Complejo Deportivo Óscar Freire volverá a ser escenario de la Bridgestone Race Solidaria, una prueba de obstáculos que celebra su segunda edición y que se desarrollará el próximo sábado 13 de agosto a las 16 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la labor que realiza la ONG Anjanas Solidarias en la lucha contra el cáncer.

Los detalles de la carrera han sido presentados esta mañana, con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de Enrique Luzán, director de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel; Oscar Moral, miembro de la organización; representantes de Anjanas Solidarias; y los padrinos de la prueba, la excampeona del mundo de gimnasia rítmica María Pardo y el varias veces campeón del mundo de kickboxing Abraham Roqueñi.

Como ha explicado Moral, se trata de una prueba que constará de dos modalidades, una de 4 kilómetros en la que se permitirá la participación a partir de 10 años, y una de 8 kilómetros, más exigente, solo para mayores de 18 años. Desde la organización se ha subrayado que la carrera “no es competitiva”, por lo que no habrá clasificación y tiempos, aunque si habrá obsequios para los 3 mejores clasificados en ambas pruebas en modalidad masculina y femenina, además de 3 obsequios para los tres primeros niños y niñas de la prueba de 4 kilómetros.

Sánchez ha destacado que esta es una de las pruebas que aúna lo que el Ayuntamiento siempre ha intentado encontrar en este tipo de eventos. “La iniciativa privada, la implicación de grandes deportistas de la ciudad”, a quienes ha agradecido su colaboración desinteresada, “y el factor solidario”, ha afirmado. El concejal ha explicado que desde el consistorio se ha hecho “todo lo posible para que la prueba “vuelva a ser un éxito” y ha animado a todos a colaborar en una buena causa como la que persigue Anjanas Solidarias.

En este sentido, Luzán ha explicado que su empresa lleva años trabajando por reforzar el papel de interactuar con la sociedad en la que desarrolla su actividad, y que en esta ocasión, lo que se persigue es “apoyar a entidades o personas que desarrollan una labor altruista en la sociedad”. Además, ha destacado que con el deporte comparten “valores fundamentales como pueden ser la superación personal, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el liderazgo”.

Por su parte, tanto Roqueñi como Pardo han expresado el “placer” por participar y colaborar con esta iniciativa, una causa bonita “en la que tenemos que implicarnos todos”, han compartido. Desde Anjanas Solidarias también han querido agradecer a Bridgestone que hayan querido contar con su ONG, y han expresado que sean los fondos que sean los recaudados.

Finalmente, desde la organización han recordado que la inscripción a la prueba se puede realizar a través de la página web deporticket.com, a un precio de 15 euros, con regalo de bolsa de corredor incluida. Además se ha habilitado una Fila 0 para quien quiera hacer donativos y colaborar con la causa. Toda la información se puede encontrar en su página oficial ‘Bridgestone Race Solidaria’ en redes sociales.