SURF

El circuito Rip Curl GromSearch de surf para sub-16 celebrará su final nacional en Suances

La playa de Los Locos será el escenario elegido

Los locos surf
Los ganadores representarán a España en la final europea

El circuito internacional de surf Rip Curl GromSearch para sub-16 recalará este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, en Cantabria para celebrar su final nacional en la playa de Los Locos de Suances.

Los ganadores de este circuito, que busca dar a conocer a las nuevas generaciones del surf mundial, representarán a España en la final europea.

El Rip Curl GromSearch tiene pruebas repartidas en más de 10 países, en las que participan más de 5.000 competidores, según ha informado, en un comunicado, la organización.

Desde sus inicios en Australia en 1999, la serie GromSearch ha venido descubriendo a los mejores nuevos talentos del surf internacional, como los campeones del mundo Gabriel Medina, Mick Fanning o Stephanie Gilmore, o los nuevos valores europeos Mathis Crozon, Juliette Brice o Leonardo Fioravanti.

En Europa, el Rip Curl GromSearch cuenta con un total de 12 escalas, repartidas en 6 países: Francia, España, Portugal, Reino Unido, Italia y Países Bajos-

Además de la competición pura, habrá, además, otras actividades complementarias, como talleres, charlas, test de material y acciones de concienciación medioambiental.