31D

Cientos de personas tomarán el centro de Torrelavega en la San Silvestre Solidaria

Cientos de personas tomarán el centro de Torrelavega en la San Silvestre Solidaria que se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre y que este año saldrá a las 17.30 horas del Bulevar Demetrio Herrero.

fotonoticia_20171207124127_1920
Sánchez, Cruz Viadero y Regaliza en la presentación

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el responsable de la empresa GED SPORTS, Pablo Regaliza, han presentado este jueves en rueda de prensa los detalles de la nueva edición de la San Silvestre, a la que un año más acudirán muchas personas disfrazadas, llenado de color el centro urbano.

Este año, la San Silvestre saldrá del Bulevar, y con un recorrido de 3,3 kilómetros, recorrerá la Avenida de España, discurrirá hasta el Vicente Trueba, bordeará el ferial, y regresará por la Avenida de España, hasta el Bulevar.

Sánchez ha calificado esta carrera como uno de los "acontecimientos deportivos más importantes" en la ciudad, con el que "no podía acabar mejor el año" que practicando deporte en un evento en el que, además, "la gente lo pasa extraordinariamente bien".

Las inscripciones se abrirán el próximo martes, 12 de diciembre, en el Gimnasio Body Factory y en el Hotel Torresport y tendrá un precio de dos euros el dorsal, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja para su banco de alimentos.

El responsable de GED SPORT ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras que "se hayan volcado para que un año más se pueda hacer realidad todo esto".

Según Regaliza, la prueba es sencilla, de tres kilómetros y medio, con salida y llegada al Ayuntamiento, donde se va a centralizar todo el evento, con un marcado carácter popular y festivo, "que es lo que se pretende ese día".

La prueba estará abierta a cualquier tipo de participante independientemente de la edad. Para los más pequeños, en torno a las 17.00 horas, tendrá lugar una prueba de un kilómetro, con salida del Bulevar, que consistirá en cruzar la Avenida de España y volver al Ayuntamiento, como en la anterior edición. A las 17.30 será la salida de la prueba popular.

En cuanto a las inscripciones, ha explicado que para los primeros 500 inscritos habrá una camiseta de la carrera de regalo y una bolsa con objetos de las empresas patrocinadoras.

También, ha recordado el responsable de la organización, se premiará a los mejores grupos disfrazados, animando a que la gente se disfrace ese día y hagan de ella una prueba "aún más divertida".