ATLETISMO

Cerca de 200 atletas participarán en el XXVIII Duatlón Ciudad de Torrelavega

La salida a las categorías menores tendrá lugar a las 10:00 horas, mientras que las categorías absolutas lo harán a las 12:00 horas.

 

El concejal presentando el evento
El concejal presentando el evento

Cerca de 200 atletas participarán este domingo, 1 de abril, en el XXVIII Duatlón Ciudad de Torrelavega que se disputará en el polígono Tanos-Viérnoles.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano, han presentado esta tercera prueba del Circuito Liberbank en la que está previsto que participen atletas procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla. "Vendrán los mejores" a competir en esta prueba "histórica", ha asegurado Campuzano.

La salida a las categorías menores tendrá lugar a las 10:00 horas, mientras que las categorías absolutas (cadetes, junior, sub-23, absolutos y veteranos) lo harán a las 12:00 horas. La prueba para los absolutos consistirá en tres vueltas a pie al circuito (5,4 km), cuatro vueltas en bicicleta que incluye la subida a La Pedrosa (23 km), y nuevamente dos vueltas a pie (3,2 km).