DEPORTE

Carlota Egusquiza, Loty, será reconocida en la 28ª Gala del Deporte

Para el 'Mejor evento deportivo' compiten la I Copa Internacional de Esgrima Artística, Liga Nacional de Kárate, Festival Internacional de Ajedrez y la defensa del Título peso Superwelter en el Pabellón Vicente Trueba.

Presentación de la Gala del Deporte
Presentación de la Gala del Deporte

La jugadora de baloncesto recientemente fallecida Carlota Egusquiza, Loty, será reconocida con el 'Premio Torrelavega' en la 28ª Gala del Deporte que se celebrará este viernes 28, a las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. En este evento se rinde homenaje a los mejores deportistas, clubes, directivas y patrocinadores del deporte de la capital del Besaya.

Una gala "diferente, atractiva y con muchas sorpresas", según el concejal de Deportes, Nacho González, que volverá a poner de manifiesto el "alto nivel" del deporte torrelaveguenses. En esta edición y con el objetivo de que "todo el que quiera" pueda asistir a la gala, se celebrará en el pabellón Vicente Trueba, con un aforo mínimo de 1.000 personas.

Al premio al 'Mejor deportista' optan Víctor Iglesias, el equipo técnico de la EDM de gimnasia rítmica, así como Álex Mozas y Dani García; a la 'Mejor gesta deportiva', la fase de ascenso a Liga Asobal Balonmano Torrelavega, el combate de Sergio García en el 02 de Londres, el Campeonato de España del equipo juvenil P de gimnasia rítmica, y Arrastrasillas; y a la 'Mejor progresión deportiva', Isidoro Martínez Llamazares, Ángel Rodríguez San Emeterio, Diego Cadelo Zatón y Hawke-La Paz Torrelavega de 1ª división femenina.

Para el 'Mejor evento deportivo' compiten la I Copa Internacional de Esgrima Artística, Liga Nacional de Kárate, Festival Internacional de Ajedrez y la defensa del Título peso Superwelter en el Pabellón Vicente Trueba.

Los nominados a la 'Mejor directiva' son Senén Landáburu Martino, Club Atletismo Torrelavega, ETM Torrelavega y Balonmano Torrelavega. Al premio al 'Mejor club' optan la EDM de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega, el Club Deportivo La Paz, y la ETM Torrelavega. Y al 'Mejor equipo', el equipo Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, el equipo juvenil P de Gimnasia Rítmica, el equipo senior ETM Torrelavega masculino y Hawke La Paz Torrelavega de 1ª división femenina.

Los premiados con el reconocimiento a 'Mejor patrocinador' serán Bicicletas El Parque, Hawke Transist System, Bathco y Ford Alisauto.

El 'Premio Torrelavega' se entregará a título póstumo a Carlota Egusquiza, Loty, jugadora de baloncesto fallecida ahora hace un año después de luchar contra el cáncer. "Loty fue una luchadora y no hay quien se merezca más este premio, este reconocimiento", ha destacado el concejal de Deportes.

Loty comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005-2006, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF
!Hola! y, desde la temporada 2015-2016, de nuevo en el Olímpico 64.

Las invitaciones se podrán conseguir el mismo viernes en la taquilla del pabellón y a través de las Escuelas Deportivas Municipales y clubes.