BALONMANO

Tres cántabros con los Hispanos en semifinales del Mundial de Egipto 2021

Durante el Mundial de Balonmano | Foto: Egypt 2021
Durante el Mundial de Balonmano | Foto: Egypt 2021

Los Hispanos disputarán esta tarde (20:30 horas) las semifinales del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 con tres cántabros en sus filas. Ángel Fernández, Álex Dujshevaeb y Dani Dujshevaeb estarán presentes en la convocatoria de Jordi Ribera para encarar el primer asalto en la lucha por las medallas de la cita mundialista, en el que deberán superar a la siempre temible Dinamarca.

Será una cita histórica para el balonmano cántabro, puesto que es la primera vez que el combinado nacional absoluto se cuela en unas semifinales de un mundial con hasta tres representantes de la región. Así, Cantabria se convierte en la segunda comunidad autónoma -junto a Castilla La Mancha y por detrás de Cataluña- que más jugadores aporta a la lista de los Hispanos.

Los tres Hispanos cántabros han ido cobrando relevancia a lo largo del campeonato. Ángel Fernández, infalible desde el extremo, ha firmado actuaciones que le han llevado, no solo a alzarse como máximo realizador del cuadro nacional, sino también a coronarse como MVP en el encuentro frente a Túnez. Por su parte, Álex Dujshevaeb se ha convertido en una figura clave en el ataque gracias a su lanzamiento exterior, mientras que la evolución de su hermano menor Dani Dujshevaeb ha desembocado en un mayor peso en los planteamientos del combinado español.