VOLEIBOL

El Voley Torrelavega renueva a la líbero Carla Salazar

La jugadora del Voley Torrelavega, Carla Salazar
La jugadora del Voley Torrelavega, Carla Salazar

El CV Torrelavega sigue adelante en la preparación de la temporada 2021-22 y en la configuración de la plantilla para la nueva temporada, y en este sentido ha anunciado la continuidad en el equipo de Superliga 2 de la líbero Carla Salazar Murga.

Carla, 1,58 de altura y 23 años de edad, lleva más de media vida en el voleibol y formando parte del CV Torrelavega, desde las categorías inferiores, a las que llegó en categoría alevín, para después de acabar su etapa formativa dar el salto al primer equipo y consolidarse como un puntal importante del equipo de Superliga 2.

La jugadora de Tanos sabe que sus mejores cualidades salen a relucir "en labores de defensa, ahí es donde me siento más cómoda y puedo aportar al equipo", expresa antes de manifestar "sus ganas de empezar en este nuevo proyecto, para seguir aprendiendo y mejorando". A la hora de hablar de objetivos, Carla indica con ambición que para esta temporada 2021-22 espera "a nivel personal además de mejorar la técnica, me parece importante la preparación mental antes del partido y saber controlar los nervios. A nivel de equipo seguir demostrando lo que valemos juntas, quedar lo más alto posible y vivir la Copa Princesa".

En los últimos meses de la pasada temporada hubo cierta incertidumbre sobre el futuro del CV Torrelavega y Salazar reconoce que tanto ella como sus compañeras "temimos por la continuidad del equipo, porque al ver que el tiempo pasaba y nadie se presentaba, piensas en la incertidumbre de qué hacer al año siguiente, pero por suerte todo se recondujo".

Al igual que manifestó en su momento su compañera Cristina Hermosa, en el equipo ha chocado algo la nueva disposición del Grupo A "porque creo que es un grave error que no tengamos en nuestro grupo a Sestao y nos hayan puesto al equipo de Badajoz, mucho más cercano de los equipos del Grupo C", pero más allá de ese factor, Carla prefiere incidir "en las ganas que tenemos de volver a La Habana Vieja y empezar a entrenar y competir". Al respecto de ese regreso de los partidos, la líbero taniega se dirige a su afición: "queremos que se animen a vernos y animarnos, porque nosotras intentaremos dar el cien por cien en cada partido y nos encanta poder celebrarlo con nuestra afición después".

Por último, Carla Salazar manifiesta que la nueva imagen del club "es un cambio de aires respecto a lo que estamos acostumbrados, pero al igual que el anterior, defenderemos el nuevo escudo lo mejor posible". El sacrificio defensivo y la capacidad de Carla para elevar los balones más complicados serán factores que ayudarán al CV Torrelavega a cumplir con sus objetivos, soñando con una temporada 2021-22 que se acerca a su comienzo y que promete emociones fuertes.