JUEGOS OLÍMPICOS

Cantabria estará representada por siete deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Alex Dujshebaev, durante un partido frente a Dinamarca | Foto- Egypt 2021
Alex Dujshebaev, durante un partido frente a Dinamarca | Foto- Egypt 2021

Un total de siete deportistas, cuatro hombres y tres mujeres, representarán a Cantabria en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán el próximo 23 de julio en la capital nipona.

Según los datos que ha recopilado la guía de apuestas española Kelbet, Cantabria tendrá a dos representantes en balonmano (Alex Dujshebaev y Ángel Fernández); otros dos en hockey (Beatriz Pérez y Alejandro Francisco Alonso); uno en natación (Jimena Pérez), otro en remo (Virginia Díaz) y uno en vela (Diego Botín).

OLÍMPICOS

Cataluña es la comunidad autónoma con más deportistas en Tokio 2021 y cuenta con 84 clasificados, uno de cada cuatro representantes que competirán por España proviene de esta región. Barcelona es, además, la provincia con un mayor número de mujeres clasificadas.

La Comunidad de Madrid es segunda en esta clasificación, con 38 olímpicos, aunque en este caso la cifra de representación femenina cae a 15 mujeres. Andalucía es la tercera comunidad española más olímpica con 33 deportistas, 16 de ellas mujeres.

Comunidad Valenciana (23), Galicia (18), País Vasco (16), Canarias (13) o Castilla y León (12) son también autonomías con al menos 10 deportistas clasificados a los juegos, hasta sumar un total de 321 españoles.