BALONMANO

Buena imagen del Bathco BM Torrelavega ante el todopoderoso Lomza Industria Kielce

BM Torrelavega
BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega certificó su cuarto puesto en el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte tras caer derrotado por 35 – 32 ante el Lomza Industria Kielce. A pesar del resultado, los naranjas mostraron una gran versión y compitieron de tú a tú durante 60 minutos con uno de los mejores equipos del mundo en lo que supone un gran test de pretemporada para el equipo de Álex Mozas.  

El partido comenzó con una carta de presentación de los polacos. Kornecke detuvo los dos primeros lanzamientos para permitir a los suyos anotar dos golazos desde lejísimos. Un nuevo gol visitante llegó antes del primero naranja, de penalti de Adrián Fernández superado el minuto 3.

Una falta en ataque de Martínez impidió recortar a los suyos y Dylan Nahi se elevó como un lateral para el cuarto. El asturiano naranja anotó otro 7 metros con suspense para el 4 – 2. Álex Mozas optó por colocar a Czaplinski como avanzado para evitar los misiles polacos. Dentro seguían sufriendo los naranjas, pero Carlos Calle detuvo un penalti a Nahi.

Una gran jugada colectiva resultó en gol de Dani Ramos para el 4 – 3. Tras la impresión inicial del rival enfrente, el Bathco BM Torrelavega se mostraba mucho mejor plantado. Los pasos de Lomza Industria Kielce desembocaron en un ataque rápido que Martínez cedió a Ramos para empatar.

Un gol de Karalek nos llevó al minuto 10 con 5 – 4. Czaplinski se marchó 2 minutos al banquillo, pero los polacos no aprovecharon la superioridad. Sin embargo, si aprovecharon la pérdida de Moreno con portería vacía. Tras un ataque largo, el de Fuengirola se redimió y puso el quinto de los suyos.

Simon Sicko le puso vértigo y repuso el +2. El ritmo del partido fue bajando y las defensas ganaban peso. Los equipos acumulaban ataques largos y difíciles de resolver. Una acción de clase de Serrano para Fernández acabó en penalti y 2 minutos para Karalek. El avilesino no falló, 7 – 6 en el minuto 15.

Olejniczak provocó en el siguiente ataque la igualdad numérica tras sacar a Borja Lombilla. Cangiani apretó de nuevo el luminoso. El enorme Turmat hacía imposible la defensa de Fernández sobre él y forzó un penalti que Simon puso en la escuadra. En la misma suerte, el propio Fernández seguía inmaculado con 4/4.

Sicko amplió a +2 con un tiro ascendente desde la cadera a la escuadra. El gol fue una muestra clara de la calidad del Lomza Industria Kielce y de como su extraordinaria calidad podía desatascar sus ataques. Los polacos lograron la máxima superado el 20 gracias a un Turmat que marchó al banquillo en la siguiente defensa. Colunga incurrió en falta en ataque para que los amarillos bajaran el ritmo. No lograron gol en su ataque y el canterano se resarció de su error con un pase mágico para Cangiani. Una nueva exclusión cayó sobre Alonso Moreno y los polacos anotaron el penalti. Lombilla respondió al otro lado, pero Sánchez-Migallón no tardó nada en reponer el 13 – 10.

Un lanzamiento muy forzado de Serrano acabó en contraataque polaco y una gran asistencia de Thrastarson para Turmat, + 4. Una gran defensa de Colunga en el avanzado y dos latigazos de Moreno colocaron el 14 – 12 en el minuto 25. Dujshebaev y Casanova repartieron latigazos. Un alarde de inspiración de Colunga acabó dentro con un poco de fortuna para ponerse a 1. La potencia de Sánchez-Migallón doblegó a Calle, pero Prieto pudo correr en el saque para mantenerse ahí.

Thartarson desatascó un ataque de los suyos a falta de un minuto y puso el 17 – 15. Álex Mozas solicitó tiempo muerto para plantear un último ataque. La jugada se atascó al momento de la amenaza de pasivo, y tras varias pérdidas y recuperaciones, la bocina del descanso sonó con un lanzamiento lejano inofensivo de los polacos. Así, al descanso nos fuimos con 17 – 15.

Czaplinski inauguró el segundo tiempo desde el extremo. La respuesta polaca precedió a un roscón de Dani Ramos. Simon mandó un penalti al larguero que había mandado a Oswaldo 2 minutos al banquillo. Se atascaron los ataques naranjas y primero Nahi y luego Karacic de penalti pusieron el 20 – 17. Otro penalti, ahora para los naranjas, supuso el quinto de Adrián Fernández ante Andreas Wolff.

Tras una recuperación naranja, Martínez encontró a Ramos, que estaba cuajando un gran partido y que puso el 20 – 19. Segundos después, Karalek en plan extremo recuperó el +2. El Bathco BM Torrelavega hacía la goma, y tan pronto estaba a uno, la distancia de repente se multiplicaba hasta la máxima de 4. Las paradas de Wolff y el rol de Karalek como palomero eran culpables de ello.

A la sexta falló un penalti Fernández y Dujshebaev amplió a 5 goles. Los tantos caían en ambas porterías, con un Dani Ramos espectacular en el pivote con una nueva rosca ante Wolff. Sin embargo, Karalek también estaba muy cómodo encontrando las espaldas del muro naranja. La embergadura de Wolff parecía crecer por momentos, demostrando porque es uno de los mejores en su posición.

Un escuadrazo de Moreno y una vaselina de Czaplinski sí pudieron con el gigante para ponerse a 3. Cuando rozábamos el 15, Mozas solicitó tiempo muerto con 28 – 24 en el luminoso. No se trasladaron bien sus instrucciones en la pista y la jugada acabó con gol polaco.

A pesar de la diferencia, el Bathco BM Torrelavega estaba muy metido en el partido, mostrando una de sus mejores versiones de la pretemporada. Moreno y Serrano recortaron a tres tantos. Karacic deslumbró a Laredo para desatascar a los suyos, pero los naranjas pudieron correr. A pesar del esfuerzo, cada ataque sin conversión era muy dañino según se iba consumiendo el partido, una tarea en la que Wolff estaba más que dispuesto a colaborar. Además, en el minuto 55 los colegiados mandaron dos minutos al banquillo a Fabrizio Casanova.

En superioridad, Karacic y Kounkoud dibujaron un ‘fly’ maravilloso para el 32 – 28. Con dos goles más por banda entramos a los últimos 3 minutos, recuperada la igualdad. Casanova recortó a 3. Kounkoud amplió de nuevo y la posterior falta en ataque naranja sellaba prácticamente el partido. Un contraataque entre Casanova y Cangniani y una parada de Mijuskovic fueron lo último de este Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte.

Un gran partido del Bathco BM Torrelavega que acaba con derrota por 35 – 32 ante uno de los mejores equipos del mundo como el Lomza Industria Kielce. Una buena imagen de los naranjas que continúan con su puesta a punto para el debut del día 3 de septiembre, para el cual todavía le quedan dos partidos amistosos por jugar.

Parciales

4 – 2, 5 – 4, 7 – 6, 11 – 8, 14 – 12, 17 – 15, descanso

20 – 18, 26 – 22, 28 – 24, 31 – 28, 33 – 29, 35 – 32, final