BALONMANO

El BM Torrelavega visita Zarautz con la mirada puesta en la zona media de la tabla

Los cántabros se desplazarán al completo hasta tierras vascas con la excepción de los lesionados de larga duración.

El equipo necesita volver a ganar
El equipo necesita volver a ganar

Después de dos derrotas consecutivas, el Balonmano Torrelavega tratará de corregir el rumbo en su visita a Zarautz. Si los de Soto vencen a Amenabar ZKE saltarán a la zona templada de la clasificación y podrán encarar con más desahogo el tramo final de la primera vuelta.

Para lograr vencer en una cancha tan ruidosa como el Municipal de la localidad guipuzcoana, la plantilla naranja sabe perfectamente cuál es el camino a seguir. La ruta que trazaron en Zamora, y que les permitió estar a punto de imponerse en la pista del segundo clasificado de la liga, es el mapa que puede guiar a los cántabros hacia un resultado positivo. Recuperar la solidez defensiva es el primer paso del recorrido. Los torrelaveguenses recibieron 33 goles en la jornada anterior. Una cifra incompatible con tener opciones de victoria.

Menos aún si tenemos en cuenta que Amenabar ZKE llega al choque en el momento más dulce de la temporada. Los pupilos de Iosu Balenciaga han encadenado dos triunfos consecutivos. El primero frente a BMC en casa y el último en la pista de Tolosa. Esas dos victorias, les permiten estar cómodamente asentados en la zona templada, con 9 puntos en su casillero. Mikel Iraeta es el principal líder ofensivo de una escuadra que gana muchos enteros cuando actúa ante su afición.

Los cántabros se desplazarán al completo hasta tierras vascas con la excepción de los lesionados de larga duración. La recuperación de Alan Villalobos, operado de ligamento cruzado, sigue el ritmo adecuado mientras que Alberto Pérez tendrá que volver a pasar por el quirófano. Los doctores han detectado un problema en la soldadura de la muñeca del capitán naranja y deberá ser operado de nuevo.

La plantilla del Balonmano Torrelavega no guarda muy buen recuerdo de su última visita a Zarautz. Fue en la ante última jornada de la temporada 2014/2015, cuando ambas escuadras peleaban por evitar el descenso. En un duelo tremendamente igualado, los nuestros cayeron por 2, 31 – 29, y pusieron un pie en la Primera División Nacional.

El choque arrancará a las 19:30 horas y lo dirigirán los colegiados Efren Muñoz y Julio Posada, del comité arbitral madrileño.