SOLIDARIDAD

"El Birle Solidario", la apuesta de la Asociación Amigos de Torrelavega para colaborar con AECC

La recaudación obtenida por los donativos de los participantes se entregará íntegramente a la delegación en Torrelavega de esta organización social que lucha contra el cáncer en toda España

La actividad tendrá lugar entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche en la bolera de la Peña Bolística de Torrelavega, situada en la plaza Baldomero Iglesias,
La actividad tendrá lugar entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche en la bolera de la Peña Bolística de Torrelavega, situada en la plaza Baldomero Iglesias,

La Asociación Amigos de Torrelavega celebra este sábado, 30 de julio, 'El Birle Solidario', una actividad lúdica que tendrá lugar entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche en la bolera de la Peña Bolística de Torrelavega, situada en la plaza Baldomero Iglesias, para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Al final del evento se repartirán 84 premios donados por 30 establecimientos de hostelería y comercio de Torrelavega; un total de 73 se sortearán entre todos los participantes y once más se concederán según el puesto obtenido en la clasificación.

El Birle Solidario consiste en birlar tres bolas que proporcionará la organización a cambio de contribuir con dos euros a los fines y actividades que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer. La recaudación obtenida por los donativos de los participantes se entregará íntegramente a la delegación en Torrelavega de esta organización social.

Los cuatro primeros clasificados en las dos categorías existentes, federados y no federados, se repartirán como premio ochos cenas para dos personas en conocidos restaurantes de la ciudad, obtenido el primer clasificado en la categoría de federados el premio adicional de una noche romántica en un hotel de Torrelavega.

Habrá también algunos premios de consolación y se sortearán 73 vales entre todos los participantes. Estos premios consistirán en distintas regalos en establecimientos de Torrelavega: menús para dos personas, raciones variadas, tartas, canapés, desayunos, meriendas, cócteles sin alcohol y lotes de chuches.

Para participar no es necesario inscribirse previamente ni tampoco cumplir requisitos especiales. Solo hay que presentarse en la bolera y mostrarse dispuesto a birlar tres bolas que serán las mismas para todos los participantes y estarán colocadas en el mismo lugar de la bolera.

La Asociación Amigos de Torrelavega invita a todos los cántabros aficionados o no aficionados al bolo palma a pasarse por la plaza Baldomero Iglesias, donde está el corro de la Peña Bolística, a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer mediante este sencillo gesto de birlar tres bolas.

El presidente de Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha subrayado que "cualquier persona puede participar en El Birle Solidario y que se trata de un evento ideal para ir en familia o en pandilla con amigos y pasar un rato agradable y divertido".

Esta jornada de bolos cuenta con la colaboración de la Peña Bolística de Torrelavega, la Federación Cántabra de Bolos, el Diario Montañés y Remón Abogados, que se han unido a la asociación Amigos de Torrelavega en este iniciativa que en su primera edición lleva el lema de 'Dale al primero contra el cáncer' donde una clásica expresión del bolo palma se activa en la lucha contra esta enfermedad.