DEPORTE

El Birle Solidario se aplaza hasta 2021

Bolera Municipal
Bolera Municipal

La asociación Amigos de Torrelavega ha decidido aplazar al 2021 la celebración del 'Birle Solidario', una actividad que se ya se ha llevado a cabo en cuatro ediciones anteriores, como medida preventiva para evitar posibles contagios de Covid-19.

La asociación ha trasladado en un comunicado que ha tomado esta decisión dado que en las circunstancias actuales debe prevalecer la seguridad sanitaria sobre la finalidad lúdica de este evento, que también recauda fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así, ha indicado que el aplazamiento se realiza "por responsabilidad social" y porque "es lo más juicioso en esta coyuntura de pandemia mundial".

"Confiamos en volver a birlar el próximo verano, en una situación de menor riesgo y de mayores garantías sanitarias en todos los sentidos", ha dicho el presidente de Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón. El Birle Solidario repartió el último año 177 premios donados por 65 establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad y entregó más de 2.000 euros a la delegación en Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer donados por los 922 "birladores" que participaron en esta jornada festiva.