Bezana correrá contra el cáncer de mama

El próximo sábado 14 se celebrará la carrera dirigida a recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Bezana acogerá el próximo sábado, día 14 de octubre, la XII Carrera de la Mujer, dirigida a recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. El consejero de Educación Cultura y Deporte, Francisco Mañanes, acompañado de la directora General de Deportes, Gloria Ruiz, ha recibido a la concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Anabel Rojo y la presidenta de AMUCCAM, Antonia Gimón quienes le han detallado los principales aspectos de este evento deportivo y solidario.

En el transcurso del encuentro, Francisco Fernández Mañanes ha manifestado que esta prueba, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de Deporte y de Igualdad y Mujer pretende “mostrar la solidaridad de hombres y mujeres con las mujeres con cáncer de mama, y concienciar sobre la importancia de la prevención”. Del mismo modo, ha animado a las asociaciones vinculadas a esta patología para que sigan realizando su trabajo, y en especial a la Asociación para la ayuda a las mujeres con Cáncer de Mama(AMUCCAM), para continuar su “excelente labor”.

Una marea rosa llenará las calles de Bezana el día14 de octubre, que a través de la recaudación de un euro por participante, destinará todos los fondos íntegramente a la asociación AMUCCAM con el fin de colaborar en sus programas de apoyo psicológico a las mujeres con esta enfermedad. Este evento deportivo lleva doce años organizándose por estas fechas, como preludio a la celebración del Día del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

Para la concejala de deportes, Anabel Rojo “la implicación del Consistorio es máxima con la prueba, y es una cita obligada solidaria, festiva y deportiva”. Asimismo, ha agradecido a los servicios de protección civil y policía local, que velarán por la seguridad de la misma su esfuerzo, así como a las firmas comerciales su colaboración para hacer que el sábado “vivamos una gran fiesta”.

La carrera tendrá lugar el sábado 14 de octubre, a las 17:30 horas, con salida junto al Ayuntamiento. Se trata de una prueba no competitiva y para inscribirse en la misma se abonará 1 euro a modo de donativo. La carrera, con un recorrido de tres kilómetros, puede hacerse corriendo o andando, y su intención constituir una muestra de la solidaridad ciudadana en ambiente alegre y festivo. El recinto se abrirá a las 15:30 horas con la organización de diversas actividades.