BALONMANO

El Bathco BM Torrelavega vuelve a la actividad tras terminar su cuarentena

El Ford Alisauto BM Torrelavega
El Bathco BM Torrelavega. Foto| Archivo

El Bathco BM Torrelavega ha vuelto a la competición tras cumplir con el periodo de cuarentena establecido por el protocolo del Servicio Cántabro de Salud, que ha hecho que la plantilla y el cuerpo técnico naranja hayan permanecido aislados desde el 31 de enero por diez casos de Covid-19 en sus filas, detectados en los test previos al encuentro frente a Trops Málaga.

Tras los primeros test de antígenos realizados horas antes del compromiso ante los andaluces y las pruebas PCR a las que fueron sometidos todos los torrelaveguenses, el Bathco BM Torrelavega ha pasado diez días de cuarentena que han finalizado en la mañana de este martes.

Al terminar su aislamiento, la plantilla se ha sometido de nuevo a test que han resultado negativos, por lo que vuelve "de inmediato" a los entrenamientos con la mente puesta en recibir a Amenabar Zarautz ZKE este fin de semana, según ha informado el equipo en un comunicado.

El Bathco se ha visto obligado a aplazar dos citas ligueras durante su cuarentena y todavía no hay fecha establecida para estos encuentros, aunque el Comité de Competición no lo remedia, los cántabros están obligados a disputar los cinco partidos pendientes antes del día 28 de febrero.

Una situación que resultará "especialmente complicada" para cuatro jugadores de la plantilla que deben permanecer en cuarentena hasta el día 13 de febrero, ya que esta circunstancia les sitúa ante la próxima cita de liga sin haber retomado los entrenamientos, y su primer día post cuarentena sería la jornada del choque ante los vascos.