BALONMANO

El Bathco BM Torrelavega volverá a competir este miércoles en Logroño

Jaime Gallego | Foto- BM Torrelavega
Jaime Gallego | Foto- BM Torrelavega

Se suele decir que las competiciones ligueras son como una carrera de fondo. Torneos que abarcan unos 9 meses del calendario donde cada partido, cada victoria y cada derrota tienen un impacto considerable en el resto de compromisos. Lo que no suele ser tan habitual, al menos para el Bathco BM Torrelavega, es trasladar esa resistencia mental y física a apenas un mes de trabajo, donde el equipo naranja jugará hasta 8 partidos antes del parón invernal.

En un calendario que ya de por sí da poco tiempo a los respiros, la mala suerte ha decidido sobrevolar con frecuencia el Vicente Trueba. A los partidos intersemanales derivados de los parones internacionales, los naranjas se han visto obligados a sumar dos aplazamientos, contra BM Benidorm y Barça, por Covid-19 y la disputa de la Super Globe respectivamente.

De esta manera, el equipo de Álex Mozas arranca en Logroño un final de año maratoniano. Y menuda plaza para empezar. Tras 9 partidos de Liga Sacyr ASOBAL, los riojanos están quintos en la tabla con 10 puntos. Además, los pupilos de Miguel Ángel Velasco siguen invictos como locales ante equipos mortales, sucumbiendo solamente contra el Barça.

Equipo histórico en ASOBAL, el BM Logroño La Rioja cumplió la pasada jornada 400 partidos en la élite nacional. Por si fuera poco, un conjunto acostumbrado a competir miércoles – sábado, pues está inmerso en la fase de grupos de la EHF European League. En dicha competición, los franjivinos se sitúan en puestos de playoff en su grupo, tras sumar una victoria y una derrota.

Por su parte, los naranjas llegan tras un parón de selecciones necesario para recuperar magulladuras y tomar aire. De considerarlo oportuno Álex Mozas, Elcio Carvalho podría debutar como jugador del Bathco BM Torrelavega apenas dos días después de llegar a la ciudad. Por lo demás, y dejando de lado a los lesionados de larga duración, el técnico madrileño podrá contar con todos sus efectivos.

De esta manera, cántabros y riojanos volverán a competir tras el parón a partir de las 20:45 en el Palacio de Deportes de Logroño. Lo harán bajo la atenta mirada de aquellos que se den cita en Logroño y de nadie más, pues el partido no será retransmitido por televisión. Javier Álvarez y Yon Bustamante, de las Federaciones de Euskadi y Navarra, serán los árbitros del encuentro.