BALONMANO

El Bathco BM Torrelavega renueva a su Hispano

Jaime Gallego renueva con el Bathco | Foto- BM Torrelavega
Jaime Gallego renueva con el Bathco | Foto- BM Torrelavega

No han pasado 24 horas desde el anuncio de la convocatoria de Jaime Gallego con los Hispanos y el Bathco BM Torrelavega ya ha movido ficha. El club naranja y el joven pivote han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del jugador, que seguirá en Torrelavega al menos una temporada más. En vista del creciente interés que estaba suscitando la gran temporada de Gallego en la élite, el Bathco BM Torrelavega se puso manos a la obra. Ahora, tras anunciarse una convocatoria que ya era un secreto a voces en el mundo del balonmano, el club cántabro demuestra ir un paso por delante con la renovación inmediata de su nuevo Hispano.

El acuerdo entre Gallego y el club se prolongará hasta 2023 y conlleva una mejora salarial y un aumento considerable de su cláusula de rescisión. “Estoy muy contento por la renovación” declara Gallego, que añade que “se están haciendo las cosas muy bien y el proyecto pasa por conseguir entre todos la salvación”.

En respuesta al interés de otros equipos, Gallego confirma su existencia pero admite que “mi idea era quedarme aquí, también porque tengo mis estudios”. Sin embargo, el pivote ve la renovación más allá de su formación, afirmando que “soy muy feliz en Torrelavega, la ciudad es increíble y la gente me trata muy bien, estoy como en casa”.

Una nueva casa a la que Gallego llegó durante el verano de la pandemia. Formado en el BM SAFA y tras disputar una temporada en el BM Zamora Rutas del Vino, el madrileño no tardó en demostrar su valía en Torrelavega. Tras conquistar de inmediato al Trueba, en octubre de 2020 le llegó la llamada de los Hispanos Junior. Era la primera vez en su trayectoria que era llamado en una convocatoria nacional.

Una vez conseguido el ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL, Gallego se acomodó a la élite con total naturalidad, compitiendo el puesto con un jugador de la talla de Gonzalo Porras. La desafortunada lesión de su compañero de puesto le ha hecho dar un paso más, sumando muchos minutos de juego hasta acumular 45 goles en 18 partidos. Actuaciones que ayer mismo le valían la llamada de los Hispanos.

“Es un sueño hecho realidad”, admite Jaime. “Prácticamente no se me había pasado por la cabeza, hace dos meses veía todos sus partidos por Nacho (Torrescusa) y para mí es un orgullo poder compartir ahora una concentración con los que han conseguido tantos de los éxitos que yo veía por la tele”. Así, Jaime Gallego se une al elenco de renovados del Bathco BM Torrelavega junto a Isidoro Martíenz, Dani Serrano, Alonso Moreno y el entrenador Álex Mozas.