BALONMANO

El Bathco BM Torrelavega despide en el Vicente Trueba un año 2021 histórico

Bathco BM Torrelavega
Bathco BM Torrelavega

Un equipo recién ascendido en cualquier competición plantea sus temporadas a largo plazo. En ocasiones, se utilizan las primeras vueltas como periodo de adaptación antes de encarar una segunda cargada de finales. En ese caso, finales para mal, oportunidades que, de dejar escapar, van acortando el calendario. Nada más lejano de la realidad del Bathco BM Torrelavega.

El equipo de Álex Mozas se aleja de cualquier convencionalismo imaginado en esta Liga Sacyr ASOBAL. Compitiendo como uno más desde el primer día, los naranjas cierran este sábado la primera vuelta con una auténtica final, pero para bien. Una final que de convertirse en victoria les permitiría disfrutar del larguísimo parón de navidad en un estado de máxima felicidad. Sumar un nuevo triunfo les pondría con 14 puntos, empatados con Helvetia Anaitasuna en la octava posición.

Para los apasionados de las matemáticas, esa cifra significa haber recorrido una parte del camino. Para el vestuario, no significaría nada, más allá de una celebración y unas buenas vacaciones. La mentalidad de “partido a partido” que ha llevado al equipo hasta aquí seguirá presente llegado febrero sea cual sea el resultado de hoy, especialmente con la apasionante segunda vuelta que queda por delante.

Consecuencias y contexto aparte, el rival que visita el Vicente Trueba es “el mejor equipo de la competición a día de hoy”. Palabras de Álex Mozas tras la victoria contra Ángel Ximénez Puente Genil. Y razón no le falta al míster, con los alicantinos enlazando cuatro victorias consecutivas ante gigantes como Bidasoa Irún o Fraikin BM Granollers. Sexto clasificado con 16 puntos, los de Fernando Latorre están cumpliendo las altas expectativas que se les colocaban a principio de temporada tras un inicio complicado marcado por el Covid-19. El ex de Unicaja Banco Sinfín Nacho Valles, Iván Rodríguez o el argentino James Lewis Parker son algunas de las amenazas del equipo benidormí. 

Un auténtico partidazo en el que el papel del Vicente Trueba volverá a ser fundamental. El ambiente navideño imperará en el pabellón, así como la solidaridad. Como también ocurrirá el viernes y el domingo, el club recogerá a la entrada alimentos no perecederos. Además, los integrantes de la Cantera Naranja entrarán gratis al pabellón y recibirán en la tienda un poster del primer equipo para, una vez finalizado el partido, realizar una firma de autógrafos a pie de pista.

Solidaridad, regalos y hermandad que rodearán la auténtica batalla que se vivirá en el 40x20 a partir de las 18:30 horas. Una final, pero una final para bien, que será retransmitida por LaLigaSportsTV e Ifomo y dirigida por los colegiados barceloneses Ignacio García y Andreu Marín.