DEPORTES

El Balonmano Torrelavega visita una de sus canchas malditas

Los de Soto se enfrentan el filial del Barça en la segunda jornada de la División de Honor Plata.

Balonmano Torrelavega
El carácter ganador que adquirió el equipo durante el tramo final de la campaña pasada permanece en el grupo de este curso

El Balonmano Torrelavega encara la segunda jornada de competición con un nuevo reto colectivo: lograr ganar en una cancha que se mantiene inexpugnable para el ‘Escuadrón Naranja’.

El pabellón deportivo Joan Gamper de Sant Joan de Espí es una campo maldito para el equipo torrelaveguense. Los nuestros nunca han sido capaces de regresar con una victoria de la morada del filial del Barça.

De las cuatro últimas visitas, la que estuvo más cerca de terminar con sonrisas fue la primera campaña en la que Diego Soto dirigía la nave cántabra. Aquella vez, un solo gol separó a dos escuadras cuyo potencial es completamente diferente. Y es que a pesar de rotación que experimenta anualmente la plantilla del Barça, los catalanes siempre disponen de equipos muy competitivos. En la primera jornada, salieron airosos de una cancha complicada como es Tolosa, con una buena actuación de Víctor Tremps y de Pere Vaquer.

Los cántabros llegan el encuentro subidos a una dinámica realmente positiva. El carácter ganador que adquirió el equipo durante el tramo final de la campaña pasada permanece en el grupo de este curso. No en vano, los naranjas ganaron todos los encuentros de pretemporada e hicieron lo propio en el debut liguero ante un complicado Secin Group BM Alcobendas.  El paso de las semanas traerá tanto un mejor acoplamiento de Alan Villalobos, llegado hace una  semana y media a Torrelavega, como una puesta punto más fina de todo el grupo.

Ganar el Barça B es complicado pero no es imposible. De hecho, en la última vez que ambos equipos midieron sus fuerzas, la victoria se vistió de naranja. Fue por 29 a 26 en un encuentro disputado en el Vicente Trueba. Veremos si los nuestros son capaces de repetir gesta mañana, a partir de las 18:00 horas en el pabellón de la ciudad condal.