DEPORTES

Balonmano Torrelavega vence al Cisne Colegio Los Sauces

El conjunto de Diego Soto logró gestionar con acierto el enésimo final apretado de la temporada. 

Balonmano Torrelavega
Balonmano Torrelavega

El equipo de Javier Fernández, Cisne Colegio Los Sauces, marcaron con la rapidez de un rayo y defendían de forma contundente. Gracias a esta fórmula, y con la presencia de Pablo Galán, los gallegos no tardaron en ponerse por delante.

Tras el “tiempo muerto” el entrenador torrelaveguense animó a su equipo, esto hizo que Sául Campo y José Carlos Hernández rescataran el partido. La reacción local se hizo patente cuando los naranjas superaron con éxito una inferioridad. Nico Colunga, excepcional durante todo el primer acto, mandaba a las mallas el 8 – 7. El partido se niveló alcanzado el ecuador del primer acto. Los de Soto fueron capaces de ajustar mucho mejor su defensa y eso les facilitó salir en velocidad hacia la portería pontevedresa. Edu Fernández establecía del 10 – 8 y forzaba el tiempo muerto de Jabato.

Cuando la defensa gallega recuperó su consistencia, el partido volvió a moverse por una senda en la que la igualdad era la tónica predominante. Esa fase de intercambio de goles y exclusiones dejó la situación en 16 – 15 tras los primeros 30 minutos.

Afortunadamente, el inicio del segundo acto no tuvo nada que ver con el anterior. El Balonmano Torrelavega apretó desde el inicio al Cisne Colegio Los Sauces. Con Igor Dos Santos, los naranjas consiguieron estabilizar su ventaja y tomar la iniciativa.

Tras el tiempo muerto gallego, el Balonmano Torrelavega regaló dos acciones que aprovechó Cisne Colegio Los Sauces para regresar al partido. Dos pérdidas de balón incomprensibles que se transformaron en goles.

El Balonmano Torrelavega de esta temporada no sabe ganar sin sufrir. Cuando mejor pintaban las cosas, Pablo Galán se reactivó de nuevo y su equipo logró acercarse a un solo gol.

El Balonmano Torrelavega no terminaba de dar con la fluidez necesaria y a pesar de generar situaciones claras de lanzamiento no era capaz de batir a Galán. En los 20 segundos restantes, los locales se complicaron la vida perdiendo la pelota y forzando una falta en ataque con la que moriría el partido.