ATLETISMO

La Avenida de España acogerá hoy la III Milla Urbana

En esta edición se rendirá homenaje a Jaime Asensio Ballesteros quien a sus 94 años, ha sido varias veces Campeón de España y de Europa en veteranos.

Rueda de prensa de la presentación de la III Milla Urbana
Rueda de prensa de la presentación de la III Milla Urbana

La tercera edición de la Milla Urbana Ciudad de Torrelavega se disputará este próximo domingo, 29 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en la Avenida de España, una prueba en la que se prevé la participación de centenares de atletas.

La prueba reunirá en Torrelavega a centenares de atletas de todas las categorías, desde pitufos a veteranos, que quiere ser, una "fiesta del atletismo".

Además, en esta edición, se rendirá homenaje a Jaime Asensio Ballesteros quién, a punto de cumplir 94 años, ha sido varias veces Campeón de España y de Europa en veteranos.

Respecto a la Milla Urbana, los representantes del Club Atletismo Torrelavega han explicado que las carreras comenzarán a las 17.00 horas con la categoría infantil para concluir a las 19.55 horas con la prueba de pitufos masculino.

Entre una y otra, por el circuito de la Avenida de España correrán atletas de categorías alevín, benjamín, prebenjamín, cadete/juvenil, veteranos/junior, y senior (por invitación). En este caso, han destacado, la categoría femenina tomará la salida a las 19.30 horas y la masculina a la 19.40 horas.

Algunos de los atletas que correrán son, Iván Saiz, Samuel Abascal, Ignacio Peña, Zulema Fuentes Pila, Irene Pelayo, o Elena Moreno. Las distancias irán desde los 200 metros para los más pequeños a los 1.609 metros.