FÚTBOL

Así se unió una multinacional como Burger King con el histórico equipo la RS Gimnástica

A través de un hilo de Twitter ambas entidades crearon una amistad que ya ha hecho que El Malecón se llene de Whoppers
A través de un hilo de Twitter ambas entidades crearon una amistad que ya ha hecho que El Malecón se llene de Whoppers

Es difícil ver la presencia de grandes empresas en los campos de fútbol españoles más modestos, pero en el Estadio El Malecón de Torrelavega ha dejado de ser así. Y todo debido a un tuit.

El 18 de agosto de 2022, en plena pretemporada, el presidente de la RS Gimnástica de Torrelavega, Siro del Barrio, comentaba en un programa deportivo: “llevamos mucho tiempo comiendo de Burger King®, no de restaurante”.

Desde Burger King® decidieron responder a las declaraciones del presidente del club de la forma más original posible: con un reto a través de Twitter. Burger King® prometió que invitaría a toda la plantilla de la RS Gimnástica de Torrelavega si ganaba su primer partido de la temporada y, así, hasta que dejase de ganar. Y así fue durante los dos primeros partidos de la temporada, en los que el equipo consiguió sumar todos los puntos.

“Nos gusta usar las RRSS como medio para mostrar nuestra personalidad de marca cercana, estamos muy pendientes de todas las conversaciones y este es un claro ejemplo de ello. No dudamos en retar a nuestros amigos de la Gimnástica en cuanto vimos las declaraciones del presidente, y ellos han respondido con la misma cercanía y humor.”, ha declarado Borja Moya, Responsable de Marketing Digital de Burger King® España y Portugal.

Una relación que va mucho más allá

Pero la cosa no se quedó ahí. Lo que empezó como un reto a través de Twitter ha acabado por ser una amistad mucho más profunda. Y es que el pasado domingo, durante el tercer encuentro liguero del club, en el Estadio El Malecón se celebró el comienzo de esta insólita relación a lo grande. Del Barrio fue el primero en festejar el acuerdo comiéndose un Menú Originals® en mitad del campo: “Es apasionante ver cómo lo que empezó por un reto gracioso que surgió en redes sociales se ha convertido en un bonito acuerdo que nos va a ayudar a elevar el nombre de la RS Gimástica de Torrelavega”, declaró el presidente.

Además, antes del partido, se repartieron hasta 300 Whopper® a los aficionados que acudieron al campo y que se pasaron por el stand situado entre el fondo norte y la grada preferencia del estadio, así como otros regalos, lo que llevó la satisfacción a una afición que pudo disfrutar del partido con el estómago lleno.

Una acción que de nuevo tendrá lugar este domingo en el próximo partido que la RS Gimnástica de Torrelavega jugará en el Estadio El Malecón. Y es que desde el club y Burger King® han anunciado que volverán a repartirse 300 Whopper® antes del comienzo del encuentro entre los aficionados que vayan a ver el partido.

Esto no es más que el comienzo de una relación que se centrará en redes sociales, donde surgió todo, y de la que se esperan grandes novedades durante los próximos partidos. Y es que este acuerdo va a traer un impacto muy positivo para un club humilde como la RS Gimnástica de Torrelavega, sus aficionados y la ciudad.

Esta colaboración es una muestra clara del sólido compromiso de la marca con el deporte y, en concreto, con el fútbol, por el que lleva apostando de forma estratégica desde hace ya varios años, caminando de la mano con pequeños y grandes clubs. Ejemplo de ello es el acuerdo de patrocinio oficial firmado en 2021 con LaLiga, y la presencia de Burger King® en la temporada 2021-2022 de LaLiga Genuine Santander, una competición de personas con discapacidad intelectual creada por la Fundación LaLiga. Para reafirmar nuestro compromiso, mantendremos el acompañamiento esta próxima temporada.