SUCESOS

Animan a los afectados a denunciar los "abusos de autoridad" por parte de la Ertzaintza en el estadio del Eibar

Aficionados verdiblancos en la grada | Foto- Archivo
Aficionados verdiblancos en la grada | Foto- Archivo

La Asociación de Peñas Racinguistas criticó la actuación de la Ertzaintza con la afición cántabra en el partido que se disputó este domingo en el estadio de Ipurúa y ha recomendado a los afectados acudir a la Policía para denunciar "los abusos de autoridad por actuación de la Ertzaintza", de haber existido. Las peñas han acusado a las unidades de la Ertzaintza presentes en Ipurúa de "cargar con dureza y extrema violencia contra los aficionados racinguistas por la simple razón de estar viviendo el partido como la hinchada del Eibar, que estaba en el fondo contrario".

La asociación de peñas recomienda a todos los que han estado en el partido en Eibar que no tiren la entrada, "que los que sufrieron lesiones por la actuación policial acudan a urgencias y obtengan un parte de lesiones y posteriormente, comunicarlo en dependencias policiales". También, las peñas piden a quienes hayan sido testigos de los hechos sucedidos este domingo en el estadio guipuzcoano que "ayuden a todas estas personas para que declaren con ellos y conseguir contactos para que, en caso de que se abran investigaciones policiales y que se depuren responsabilidades, esta actuación policial no puede quedar así".

El partido entre el Eibar y el Racing se interrumpió durante unos minutos durante la primera parte por supuestos incidentes en la grada que acogía a la afición verdiblanca, si bien LaLiga no ofreció imágenes de lo que estaba sucediendo. Posteriormente, la SD Eibar escribió en Twitter sobre los hechos. "No ha habido incidentes entre aficionados. Se ha avisado en varias ocasiones a unos pocos aficionados visitantes de que dejaran libre las vías de evacuación, y al hacer caso omiso, se ha procedido a su desalojo. La afición racinguista se está mostrando espectacular, de diez".

Os compartimos un vídeo de lo sucedido.