BALONMANO

Amigos de Torrelavega organiza una mesa redonda sobre la historia del balonmano en la ciudad

La charla será hoy a las 20 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega y contará con la participación de algunos de los máximos exponentes de este deporte en la ciudad.

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá este martes, día 28, a las 20 horas, una mesa redonda sobre la historia del balonmano en la ciudad organizada por la asociación Amigos de Torrelavega.

El evento contará con la participación de algunos de los máximos exponentes de este deporte, que harán un repaso de la trayectoria del balonmano desde sus comienzos hasta la actualidad.

La asociación Amigos de Torrelavega destaca que ha encontrado un "total apoyo" en los dirigentes del club Balonmano Torrelavega para organizar este encuentro, en el cual se proyectarán numerosas imágenes ilustrativas de la historia de un disciplina que viene cosechando importantes éxitos desde hace tiempo.

Participarán en la mesa redonda contando sus vivencias Carlos Junquera Peláez, Luis Fernández Malda, Alejandro Gómez Díaz y Jorge Pérez Gómez y Enrique Cruz Salas; cinco jugadores que acumulan una larga experiencia como formadores y directivos de las escuelas y de los equipos de balonmano en la actualidad y en años precedentes.

Con esta actividad, Amigos de Torrelavega quiere distinguir y premiar con el reconocimiento ciudadano el buen trabajo realizado durante las últimas décadas, que ha llevado al balonmano en la ciudad "al mejor momento de su historia".

Así destaca la "magnífica labor con la cantera y una acertada gestión económica, técnica y social, traducida en excelentes resultados deportivos, con una veintena de equipos en distintas categorías y un equipo senior en la División de Honor Plata".

La entrada a esta actividad es libre y sin necesidad de invitación hasta completar el aforo.