CICLISMO

Ambición de Aldro Team en el regreso en Vuelta a Zamora

Aldro Team vuelve a la competición esta semana en una de las carreras por etapas más importantes del calendario nacional, la Vuelta a Zamora, que se disputa del miércoles 13 al sábado 16 de julio.

5727f58b-05bd-42b9-8ccb-601422f777cb

José María Alcalá, David Civera, Haimelekot Hailu, Kibrom Hailay, Xavier Pastallé y Antonio Jesús Soto formarán el equipo dirigido por David Etxebarria.

David Etxebarria: "Como equipo somos más competitivos en vueltas que en carreras de un día. En Zamora tenemos que demostrarlo, pero al mismo tiempo tenemos que ser más ambiciosos y agresivos. Tenemos que salir a luchar por la victoria, y si luego no sale, quedarnos con la sensación de que hemos hecho todo lo posible y más. ¿Recorrido? Nos perjudica el hecho de que las etapas sean cortas en kilometraje, pero debemos amoldarnos al tipo de carrera que se nos presenta y, como decía, salir a por todas".

Veinte equipos tomarán parte en la ronda zamorana, con un recorrido de 387 kilómetros en los cuatro días de competición, aunque la primera jornada tiene dos sectores: por la mañana 77 km. entre Villafáfila y Villardeciervos, y por la tarde una contrarreloj por equipos de 32 km., que unirá las localidades de Villaralbo y La Bóveda de Toro.

El jueves se afrontará la etapa más larga, de 118 km., entre Sejas de Aliste y Trabazos por un recorrido rompepiernas, aunque la más dura será la del viernes, entre Porto de Sanabria y el Alto de Chanos, de 81,5 km. La Vuelta a Zamora terminará el sábado con una etapa que comienza en Monfarracinos y finaliza en el circuito urbano de la capital.