CICLISMO

Aldro Team: Contrarreloj poco propicia para iniciar Alsacia

cc0f100b-866f-437e-aa39-6a7529527ade

Como era de esperar, el prólogo contrarreloj con el que ha comenzado ayer el Tour de Alsacia no ha sido propicio a los corredores de Aldro Team. En el recorrido de 7,1 km. en el revirado circuito de Sausheim, Xavi Pastallé, en el puesto 131, era el mejor de los torrelaveguenses a 52" del vencedor, el norteamericano Curtis White, con los colores de su selección nacional, que aventajaba en 4" al suizo Lukas Spengler (BMC) y al belga Elias Van Breussegen (Veranda Williams).

En el puesto 136 se clasificaba David Casillas, a 56", que mereció mejor suerte ya que en una de las primeras curvas –de las 17 que había en el recorrido- estuvo a punto de caer, pero al golpear con la rueda del suelo rompía el tubular, lo que le suponía una pérdida mínima de 15 segundos.

Hoy será una jornada más propicia, al menos en su primera parte, aunque el nivel de la carrera es altísimo. Son 171 kilómetros entre Villemenfroy y Dannemarie, a partir de las 12:50, con una primera subida a Mielen de diez kilómetros bastante tendidos, a la que sigue Chèvreres, de apenas 4 km pero al 11%, un descenso bastante peligroso y una tercera ascensión, a Auxchelle, de dos kilómetros. Posteriormente se entra en una zona más llana, con un primer paso por meta en el km. 134. Etapa en la que seguramente habrá una fuga en la primera parte y el contraataque de los equipos con esprinters en la segunda.