CICLISMO

Aldro Team invitado al Tour d'Alsace

El equipo torrelaveguense ha sido invitado al prestigioso Tour d´Alsace que se disputará del 27 al 31 de julio

Aldro Team será una de las 25 escuadras participantes en el prestigioso XIII Tour d'Alsace, que se disputará del 27 al 31 de julio. Una gran noticia para la escuadra de Manolo Saiz, ya que se medirá ante escuadras tan potentes como las selecciones sub 23 de Suecia, Suiza y Estados Unidos, los equipos continentales Joker (Noruega), Klein Constantia (Chequia), Rabobank, SEG (Países Bajos), Avanti- Iwohey (Australia), BKCP Powerplus, Lotto Soudal, Crelan Vastgoedservice (Bélgica), Leopard (Luxemburgo), Manzana Postobón (Colombia), Tirol (Austria). Data Dimension (Sudáfrica), GM Europa Ovini (Italia), BMC (Estados Unidos) , LKT Brandemburg (Alemania) y Team Wiggins (Gran Bretaña), la selección del Centro Mundial UCI y los equipos galos Etupes, Vendée U, Aix en Provence y Meder.

Manolo Saiz: "El objetivo de Aldro Team en este primer año es la formación de corredores y medirnos ante los mejores del mundo es la mejor manera de hacerlo. Ya tuvimos la oportunidad en el Tour de Normandía, en la Ronde de L'Isard, en el Giro del Belvedere o Il Palio del Riccioto y ahora nos encontramos entre los elegidos en Alsacia. Para nosotros, este calendario internacional supone un gran esfuerzo en todos los sentidos, pero también una oportunidad que no debemos dejar pasar, un reconocimiento del esfuerzo de Aldro Energía que nos respalda en este trabajo que no busca éxitos inmediatos sino esa formación a medio plazo, aunque sea algo que tenga menos repercusión en los medios. Igualmente para mí es importante como una forma de agradecer a Aldro y al resto de nuestros patrocinadores el apoyo que nos están dando a lo largo de todo el año para el cumplimiento de estos objetivos. Ojalá podamos devolvérselo intentando ser protagonistas en la medida de nuestras posibilidades".

La carrera alsaciana se disputa del 27 al 31 de julio sobre prólogo y cuatro etapas, en un recorrido muy completo, que comenzará con un prólogo, seguirá con dos etapas valonadas, una de alta montaña con el Petit Ballon y final en alto (Lac Blanc), y terminará con una jornada llana.