SUCESOS

Aficionados del Racing muestran sus lesiones y partes médicos tras las cargas de la Ertzaintza

Lesionado en el partido
Lesionado en el partido

Tras los acontecimientos sucedidos en el partido del Racing contra el Eibar en tierras vascas, la asociación de peñas ha recomendado a todos los que han estado en el partido que no tiren la entrada, "que los que sufrieron lesiones por la actuación policial acudan a urgencias y obtengan un parte de lesiones y posteriormente, comunicarlo en dependencias policiales". Y así lo están haciendo los afectados, que ya muestran a través de redes sociales su parte de lesiones como denuncia de lo sucedido cuando disfrutaban del encuentro.

“Vergonzoso, lamentable, bochornoso y abusivo” son algunos de los adjetivos que se han sucedido tras ver las imágenes de las cargas policiales a los aficionados del Racing en la grada, que acusan de “cargar de manera indiscriminada” contra ellos. “Ir a Eibar a ver un partido de fútbol, pasar un día de 10 con la afición contraria, pero fue entrar al campo y que pase todo lo que ya se sabe por el simple hecho de animar de pie en un pasillo y/o escaleras”, denuncia un joven racinguista en sus redes sociales mostrando la lesión en su rostro así como el parte donde se puede leer la información médica: “lesión a nivel de pómulo izquierdo, dolor a la palpación en región de la columna dorsal alta, dolor en la flexoextension cervical y rotación cervical izquierda”. Además, se especifica que el sujeto “ha tenido que retirar a una niña pequeña de la grada ya que han comenzado a golpear a la gente con las porras por estar de pie”.

Desde las peñas se acusa tambien a la policía de Euskadi de "cargar con dureza y extrema violencia contra los aficionados racinguistas por la simple razón de estar viviendo el partido como la hinchada del Eibar, que estaba en el fondo contrario". Las redes sociales no han dejado de mostrar su “enfado” por lo ocurrido, con numerosos tweets condenando los hechos.