DEPORTES

93 deportistas participarán en el Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas

El grupo de Danzas de la Escuela Municipal de Folklore de Torrelavega y el Grupo de Gaitas de la Peña Gedío amenizarán el encuentro y acompañarán a los deportistas durante toda la mañana.

deportes
XIII Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas 'Plena inclusión Cantabria'

Un total de 93 deportistas con discapacidad intelectual o del desarrollo participarán este domingo en el XIII Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas 'Plena inclusión Cantabria', que se celebrará en Torrelavega y contará con la asistencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla.

El encuentro dará comienzo a las 11:00 horas y finalizará a las 13:30 horas, con la participación de 93 deportistas de las entidades de Plena Inclusión Cantabria (AMPROS, Centro Fernando Arce, MINSUCAN, la Fundación Tutelar Cantabria y la Asociación Andares) y del CAD de Sierrallana, con la Fundación Obra San Martín y Amica, como centros invitados.

Los deportistas contaran con el apoyo de monitores, profesionales y voluntarios. Las modalidades deportivas adaptadas que se realizarán son un circuito con pruebas combinadas, hockey, boccia, bolos y baloncesto.

Asimismo, el grupo de Danzas de la Escuela Municipal de Folklore de Torrelavega y el Grupo de Gaitas de la Peña Gedío amenizarán el encuentro y acompañarán a los deportistas durante toda la mañana. Además estará representada la Junta Directiva de 'Plena inclusión Cantabria', con su vicepresidente, Francisco Linares, a la cabeza.

Según ha informado 'Plena Inclusión Cantabria', este año el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha impulsado la campaña 'Horizontes de Accesibilidad 2017' con la que se pretende tomar conciencia sobre la accesibilidad universal como una cuestión de derechos humanos.

En esta línea, el encuentro del domingo servirá también para explicar que es la accesibilidad cognitiva como parte de la accesibilidad universal.