BALONMANO

500 niños de más de 8 clubes participan en el XXVI Torneo de Navidad de balonmano

Tras 26 ediciones, se trata de "un clásico" para la ciudad.

Presentación XXVI Torneo de Navidad de balonmano
Presentación del XXVI Torneo de Navidad de balonmano

Unos 500 niños procedentes de más de ocho clubes de balonmano y de tres comunidades autónomas participarán este sábado, 22 de diciembre, en el XXVI Torneo de Navidad 'Ciudad de Torrelavega', que se celebrará en cuatro pabellones de la ciudad y tendrá carácter solidario, ya que para inscribirse habrá que entregar un kilo de alimentos.

Concretamente, los partidos se desarrollarán entre las 9:30 y las 21:30 horas en los pabellones Vicente Trueba, María Pardo, Enrique Pérez Pachín y la Habana Vieja, y además de los niños, jugarán las selecciones cántabras a modo de preparación para el Campeonato de España.

El torneo ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el vicepresidente del club Balonmano Torrelavega, Alex Gómez, el entrenador del primer equipo, Alex Mozas; y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), Miguel Rincón.

El concejal ha señalado que, tras 26 ediciones, se trata de "un clásico" para la ciudad y ha destacado la influencia que tienen este tipo de actividades, como el Torneo del Ebro que se celebró recientemente y "se desbordó" la presencia de padres y familiares en los restaurantes.

En este sentido, el presidente de APEMECAC ha agradecido al Balonmano Torrelavega las iniciativas que organiza porque ayudan a dinamizar la ciudad y ha ensalzado la filosofía del club, que a su juicio es "espectacular" por el nivel educativo y los valores que transmite "independientemente de ganar".

TORNEO

En cuanto al torneo, el vicepresidente del club ha detallado que participarán más de ocho equipos en las categorías de alevín, benjamín e infantil, y "como colofón" cerrarán la jornada los veteranos.

Por otro lado, ha destacado que esta actividad es "especial" y busca que los niños "no solamente palpen deporte, sino también solidaridad", además de que no tiene carácter competitivo, sino "solidario" y "festivo" con el objetivo de disfrutar, recaudar alimentos y dinamizar la ciudad.

Por su parte, Barquín ha añadido que el club contará "siempre" con el apoyo de la Federación, que en esta ocasión donará alimentos y contribuirá con la participación de las selecciones en el torneo.