TORRELAVEGA

Unas 2.500 personas participarán el sábado en la Aldro Night City Trail 2018

Habrá deportistas de élite como Dani Sordo, Carlos Coloma, Iván Gutiérrez, Fran Ventoso o Sergio García.

Aldro Night City Trail 2018
Aldro Night City Trail 2018

Torrelavega acogerá este sábado, 10 de noviembre, la quinta edición de la Aldro Night City Trail, en la que participarán unas 2.500 personas en las modalidades de trail, paseo o mountain bike (MTB), y cuyo recorrido por primera vez transcurrirá íntegramente por la ciudad sin entrar en otros municipios.

La prueba, que comenzará a las 18:30 horas, se realiza de noche y transcurre por varias zonas sin luz, con la única iluminación del frontal que llevan los participantes, que también pasan por el interior de parkings, concesionarios o edificios como el Asilo de Torrelavega.

El recorrido es de la carrera es de 13 kilómetros y dificultad media en las modalidades de trail y paseo, y de 39 kilómentros y dificultad media-alta para MTB. Como novedad en esta edición, el recorrido pasa por el barrio San Román, por detrás del pabellón La Habana Vieja, y al igual que otros años, por zonas como el monte de Sierrallana, el Dobra o La Viesca.

La carrera, que logró el reconocimiento al 'Mejor Evento Deportivo 2017' de Torrelavega, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los organizadores, Sergio Reigadas y César Peláez.

Según han indicado los organizadores, la prueba es "única en el mundo" porque se "cruzan" edificios como el Mercado Nacional de Ganados sin encender las luces y es "una pasada" ver la "serpentina" que forma la iluminación de los frontales, o como el Asilo, lo que es "espectacular" y para los residentes es un "día de fiesta".

Además, han destacado el carácter solidario de la carrera, ya que este año se destinarán unos 2.500 euros a la asociación Buscando Sonrisas -en las cuatro ediciones anteriores colaboraron con Luchamos por la vida--, con el fin de colaborar en el proyecto que están llevando a cabo para los niños ingresados en Valdecilla.

Según han avanzado, estarán presentes de manera altruista algunos deportistas de élite como el piloto de rally Dani Sordo; el medallista olímpico de MTB Carlos Coloma; los ciclistas David López, Pepín Fuentes Pila, Óscar Puyol, Rocío del Alba, Iván Gutiérrez, Fran Ventoso, Ángel Madrazo y Mario González; o el boxeador Sergio García 'El Niño'.

Por su parte el alcalde ha calificado esta prueba como un "referente" en la ciudad y una "de las más importantes" a nivel regional, y ha ensalzado que es "deportiva pero a la vez festiva", ya que son "muchos miles de torrelaveguenses" los que salen a la calle para disfrutar de ella.

En la misma línea, el edil ha destacado la cantidad de personas que asisten como público a lo largo del recorrido y ha dicho que año tras año "se supera", no en participantes debido a su nivel de dificultad, pero sí en aspectos como la organización, preparación y seguridad.

Por último, ha pedido disculpas a los vecinos por los cortes que se producirán en distintas zonas de la ciudad para permitir el paso de los participantes, que se podrán consultar en las redes sociales de Dinamiza Torre.

Las inscripciones están cerradas y hay unos 2.400 participantes, pero es posible que el sábado se vuelvan a abrir para entregar los últimos dorsales hasta llegar a los 2.500.