NATACIÓN

240 nadadores participarán en el VI Trofeo Open Master de Natación 'Ciudad de Torrelavega'

El trofeo, como novedad respecto a ediciones anteriores, se ha incluido en la Liga Norte.

Presentación del trofeo
Presentación del trofeo

Un total de 240 nadadores de 21 clubes de Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León participarán en el VI Trofeo Open Master de Natación 'Ciudad de Torrelavega' que se celebrará este sábado 7 a partir de las 16.00 horas en la piscina del La Lechera.

El evento se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de Berni Bustillo, del Club Natación Torrelavega, y del presidente y secretario de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones y Alfredo Martínez, respectivamente.

El trofeo, como novedad respecto a ediciones anteriores, se ha incluido en la Liga Norte.

Sánchez ha destacado que se trata de una prueba "totalmente consolidada" que cumple el doble objetivo de "atraer gente a Torrelavega" con el consiguiente "impacto económico", y el "deportivo".

También ha remarcado la importancia que tiene para el Trofeo el formar parte de la Liga Norte, tanto a nivel de participación de deportistas como por su impacto.

Por su parte, Bustillo ha explicado que de los 240 nadadores que van a competir 100 son de fuera de Cantabria, lo que promete una prueba "bastante emocionante y muy disputada".

De cara a próximas ediciones, el presidente de la Federación Cántabra de Natación ha avanzado que "hará todo lo posible" para que la Liga Norte "siga viniendo a Torrelavega". Asimismo, ha mostrado su confianza en que el Trofeo Ciudad de Torrelavega será "un éxito".

Por último, tanto Sánchez como los responsables de la Federación han "felicitado" al Club Natación Torrelavega por su 25 aniversario.