DEPORTE

Unos 2.500 corredores participarán en la III 'Aldro Night City Trail'

Una de las novedades de esta edición será la presencia de ciclistas.

Cartel de la Aldro Night City Trail
Cartel de la Aldro Night City Trail

Unos 2.500 corredores participarán en la tercera edición de la 'Aldro Night City Trail' que tendrá lugar en Torrelavega el sábado 19 de noviembre a partir de las 18.30 horas y que por primera vez incluirá a ciclistas, como el medallista olímpico de mountain bike, Carlos Coloma.

La actividad se ha presentado en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los representantes de la organización Sergio Reigadas y Eduardo Pérez.

Se trata, según el regidor, de una prueba popular "plenamente consolidada", con un recorrido "espectacular", ha añadido Sánchez, que ofrece una "manera diferente de conocer Torrelavega" y que además tiene carácter solidario, dado que parte del dinero recaudado en las inscripciones se destinará a la Asociación Luchamos por la Vida para un proyecto que se está desarrollando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sobre la detección del cáncer a través de perros.

Según han indicado Reigadas y Pérez, a falta de cuatro días para cerrarse la inscripción por Internet a través de www.uno.es, ya hay más de 2.100 deportistas inscritos y se espera llegar a los 2.500.

Una de las novedades de esta edición será la presencia de ciclistas, con 300 confirmados hasta el momento y entre los que los organizadores han destacado al Medalla de Bronce de Mountain Bike en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Carlos Coloma, que además de participar en la prueba ofrecerá una charla en el IES Marqués de Santillana el mismo sábado a partir de las 12.30 abierta a todas las personas interesadas.

Otros deportistas de reconocido prestigio que participarán en esta prueba serán Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011; Raúl Gutiérrez (sub-campeón del Mundo de Bike Trial); Vidal Celis, ganador de todas las ediciones de la Madrid-Lisboa-Non Stop; o Pepín Fuentes Pila, ganador de las dos ediciones de la Aldro Night City Trail.

Los participantes de trail y paseo recorrerán 14 kilómetros, mientras que los de mountain bike harán 33 kilómetros. Los dorsales se podrán recoger en el Boulevard Demetrio Herrero, en el antiguo local de Arpel, los días 16 y 17, de 18.30 a 21 horas; el 18 de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y el día de la carrera de 12 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Aldro Night City Trail, además de la charla de Coloma, se incluye una exhibición del subcampeón del mundo de bike trial, Raúl Gutiérrez, en el Ayuntamiento a las 17.30 horas; una entrevista al propio Coloma en la línea de salida, a las 18 horas; una exhibición de baile a las 18.15 horas; y una fiesta fin de carrera en la zona de vinos a las 00.00 horas.