FÚTBOL

El 10º Torneo San Bernabé de fútbol reunirá en Torrelavega a 2.400 jugadores de toda España

Presentación del 10º Torneo San Bernabé de fútbol
Presentación del 10º Torneo San Bernabé de fútbol

El 10º Torneo San Bernabé de fútbol, que se va a disputar en Torrelavega durante el último fin de semana de junio y el primer fin de semana de julio, reunirá a 2.400 jugadores del país.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Nacho González, durante la presentación del torneo, que vuelve al calendario después del parón del verano de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, con 150 equipos procedentes de toda España y de París, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los clubes que estarán representados se encuentran el Atlético de Madrid, el Valladolid, el Rayo Vallecano, el Racing de Santander o la Gimnástica de Torrelavega.

En total, serán 2.400 jugadores repartidos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los encuentros se disputarán en los campos de El Malecón, Santa Ana, en el complejo Oscar Freire, en el Pepín Cadelo de Puente San Miguel y en Vargas.

En concreto, este fin de semana participarán los benjamines, alevines, infantiles y cadetes de primer año; y el próximo fin de semana los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes de segundo año.

El responsable de Deportes ha agradecido a la organización su "esfuerzo y trabajo" para organizar este torneo, que confía en que será un "éxito" y congregue en la ciudad a cerca de 10.000 personas, con el consiguiente impacto económico.

Desde la organización han explicado que se ha decidido reducir el número de equipos y de fines de semana del torneo para adecuarlo a la situación sanitaria y han pedido que durante el mismo se cumplan las medidas establecidas.