10.000 DEL SOPLAO

Los 10.000 del Soplao tendrá que esperar a 2022

Los 10.000 del Soplao | Foto de archivo
Los 10.000 del Soplao | Foto de archivo

La organización de la prueba Los 10.000 del Soplao ha decidido aplazarla a 2022 al considerar que no puede ofrecer "plena seguridad" a los más de 6.000 deportistas que ya se han inscrito. Así lo ha anunciado hoy en un comunicado, en el que ha asegurado que ha intentado "hasta última hora" celebrar la prueba en 2021.

Sin embargo, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria y la imposibilidad de asegurar a los participantes que el evento pueda llevarse a cabo en condiciones de normalidad, ha decidido aplazarlo al próximo año. Ante esto, los responsables han barajado "hasta el último instante" diferentes alternativas, que iban desde el cambio de fecha (se contempló el mes de agosto) a la posibilidad de separar el evento por modalidades en diferentes emplazamientos, opción en la que se estudiaron varios escenarios para albergar la salida y llegada de los deportistas.

Resulta imposible ofrecer a los participantes plenas garantías de que El Infierno Cántabro pueda desarrollarse en las condiciones de seguridad que requiere un evento multitudinario

Sin embargo, en las actuales circunstancias sanitarias, resulta "imposible ofrecer a los participantes plenas garantías de que El Infierno Cántabro pueda desarrollarse en las condiciones de seguridad que requiere un evento multitudinario de estas características, al que acuden deportistas procedentes de veinte países diferentes y todas las provincias de España". Por ello, con el objetivo de causarles el mínimo perjuicio posible en la preparación y "velando en todo momento por su seguridad", la organización ha optado por aplazar la prueba al año 2022.

El hecho de que, a pesar de la pandemia mundial, más de 6.000 participantes ya hubieran formalizado su inscripción enorgullece a los organizadores por la confianza depositada, pero "no les hace perder el sentido de la responsabilidad que ha llevado a Los 10.000 del Soplao a convertirse en un referente deportivo internacional", han señalado.

DEVOLUCIÓN O GUARDAR LA INSCRIPCIÓN

Los participantes podrán optar por solicitar el reembolso de su inscripción o guardarla para Los 10.000 del Soplao 2022, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo y 4 de junio en el caso de ciclismo en carretera.

Quienes deseen solicitar el importe de su inscripción podrán hacerlo enviando un correo electrónico entre los días 24 de febrero y 11 de marzo a la dirección info@diezmildelsoplao.com. La organización procederá a reembolso de las cantidades en orden de llegada de los correos.

Superado el 11 de marzo, si el deportista no ha solicitado el reembolso se le considerará automáticamente inscrito para la edición 2022, accediendo además al sorteo de productos como una bicicleta valorada en 3.000 euros, un GPS multidisciplinar y seis pares de zapatillas de trail. El sorteo será el 21 de mayo, día en el que, en condiciones normales, debiera haberse celebrado la prueba este año.

La organización de Los 10.000 del Soplao agradece a todos los deportistas su paciencia y comprensión.