CICLISMO

10 cántabros intentarán completar en bicicleta los 6.133 kilómetros del rally Dakar

Los miembros de un club de Cantabria podrían completar la distancia del rally Dakar en bicicleta
Los miembros de un club de Cantabria podrían completar la distancia del rally Dakar en bicicleta

Hasta 10 integrantes del club Castro Aventura que reúne a amantes de la bicicleta de nuestras tierras se han marcado el reto de conseguir completar en bicicleta los 6.133 kilómetros del rally Dakar. En estos momentos, el grupo ya ha realizado más de 5.000 km., y durante este fin de semana pueden convertirse en el primer equipo que consigue completar el reto de llegar hasta los 6.133.

Pocos días antes del inicio del rally Dakar, la ONG Bicicletas sin Fronteras lanzó un challenge solidario que retaba a los participantes a realizar en bicicleta los mismos kilómetros que debían recorrer los coches en la prueba. El proyecto ha superado todas las expectativas y más de 100 ciclistas de toda España se han apuntado. Hasta el día 31 de enero, es posible apuntarse al challenge, comprar el dorsal solidario y pedalear para mejorar la educación en Senegal. La web del reto es la siguiente: www.dakarenbicicleta.org.

El equipo de Castro Aventura es el que más kilómetros ha recorrido y podría ser el primero en culminar el reto durante los próximos días.

Con este reto, la ONG Bicicletas sin Fronteras invita a todos los participantes a comprar un dorsal solidario y contribuir a sus proyectos en Senegal. Concretamente, en la región de Fatick, cercana a la capital senegalesa de Dakar, muchos niños y niñas deben andar una media de 12 km. al día para acudir al instituto, lo que supone unas 3 horas diarias de caminar. Con una bicicleta, el tiempo se reduce a tan solo 45 minutos ir y volver. Hasta el momento, con el reto se han conseguido recaudar fondos para entregar casi 100 bicicletas para el proyecto.

Karlos Mendikoetxea, uno de los participantes del reto e integrante de Castro Aventura asegura vivir "con alegría" ser el grupo con más kilómetros conseguidos pero, insiste que lo más importante es que "todos aquellos entusiastas de la bici y de la solidaridad" se unan a esta experiencia de Bicicletas sin Fronteras adquiriendo dorsales antes del 31 de enero para culminar el reto y así pedaleando "ayudar a todos esos niños a mejorar sus expectativas de futuro".