MÚSICA

El XX Encuentro de Música y Academia inicia este fin de semana su recorrido por Cantabria

Encuentro Música y Academia 2014. Comillas
Encuentro Música y Academia 2014. Comillas

El XX Encuentro de Música y Academia de Santander comienza este fin de semana su agenda de conciertos por 22 localidades de Cantabria con los que llevará la música clásica a escenarios como el Seminario Mayor de Comillas, el Museo Altamira de Santillana del Mar, el Teatro Liceo Casino de Santoña o la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de Torrelavega, entre otros.

Los jóvenes músicos de toda Europa y los maestros que participan en el Encuentro ofrecerán, a lo largo del mes de julio, un total de 26 conciertos y recitales gratuitos por distintos lugares de la región.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado, 10 de julio, en la iglesia de San Martín de Cigüenza (Alfoz de Lloredo). El tenor francés Florian Panzieri interpretará, junto al pianista acompañante Omar J. Sánchez, arias de ópera de Britten, Mozart y Puccini, así como poemas de Britten, Wolf, Poulenc y Duparc.

El programa del concierto, que comenzará a las 20:00 horas, también incluye la presencia del joven músico alemán Marcel Mork (piano), que abordará la 'Sonata para piano en fa mayor K 332' de Mozart y la 'Sonata para piano núm. 2 en si bemol mayor op 36' de Rachmaninov.

El domingo 11, a las 20:00 horas, la iglesia de San Vicente de Potes será el escenario de un recital centrado en la cuerda frotada, a cargo de la ucraniana Anastasia Tsvetkova, que interpretará la 'Partita para violín solo núm. 2 en re menor BWV 1004' de Bach y 'Capricho 19' de Paganini. Además, el intérprete venelozano Erick Martínez (contrabajo) y el pianista Omar J. Sánchez presentarán una selección de piezas de Bottesini, Bruch, Saint-Saëns y Kreisler.

La programación de este fin de semana también incluye dos recitales en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria. El primero será el sábado y tendrá como protagonistas a Alejandro Álvarez (piano) y Gabriel Alonso (barítono), que actuarán junto al pianista Duncan Gifford e interpretarán obras de Scarlatti, Chopin, Liszt, Strauss, Verdi, Scriabin, Stravinsky, Rachmaninov, Massenet y Soutullo·Vert.

El domingo será el turno de Clémence Lion (trompa) y Phoebe White (violín), quienes estarán acompañadas al piano por Duncan Gifford e interpretarán obras de Rossini y Beethoven. Completa el programa el pianista Andrés Navarro, tercer premio en esta edición 2021 de Paderewski International Piano Competition de EEUU, con la 'Sonata para piano solo en si menor op 58' de Chopin.

Las dos veladas musicales comenzarán a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo (limitado), ha informado la organización en nota de prensa.