CULTURA

El XVI Festival Musical de Manos Unidas se celebrará en el IES Marqués de Santillana

La recaudación se destinará a un proyecto de emergencia en Sudán del Sur.

Presentación del Festival Manos Unidas
Presentación del Festival Manos Unidas

El XVI Festival Musical Benéfico de Manos Unidas tendrá lugar el sábado 28 de abril, a las 19:00 horas, en el instituto Marqués de Santillana, y contará con la participación de Los Zapata, el Coro San Julián de Herrera de Camargo, Sara Sua, el Coro Ronda La Encina de Santander y la Banda de Gaitas de Cantabria.

La recaudación que se consiga con las entradas para asistir al festival, que tendrán un coste de 5 euros, se destinará íntegramente al proyecto de emergencia social de Manos Unidas en Sudán del Sur.

Así lo han señalado hoy en su presentación en rueda de prensa la concejal de Juventud y Asuntos Sociales, Patricia Portilla; la presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal; y la coordinadora del festival, Teresa Petisco.

Portilla ha destacado el carácter solidario y cultural que se unen en esta iniciativa, y ha señalado que para el Ayuntamiento es una satisfacción poder apoyar estas iniciativas que intentar ayudar a personas que están padeciendo situaciones de máxima necesidad.

Respecto al proyecto de emergencia al que se destinará la recaudación, Purificación de la Cal ha explicado que beneficiará a alrededor de 150.000 personas que viven en "condiciones lamentables" y permitirá "cubrir primeras necesidades como alimentos, medicinas o agua".

La ayuda se hace llegar a través de socios locales, principalmente misioneros que llegan "donde no llega nadie", ha subrayado.

Por su parte, Teresa Petisco ha precisado que todos los artistas que forman este cartel "de lujo" lo hacen de forma desinteresada.