OCIO

El VII Taller de Cabezudos comienza el 7 de abril

El taller ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y Fran Querol y Bén Riot, de la Asociación Cultural Quimaranes.

Presentación del taller
Presentación del taller

La séptima edición del Taller de Cabezudos, dirigido a niños de entre 7 y 12 años, comenzará el 7 de abril. Se trata de una actividad gratuita, en el que también pueden participar las familias, que se celebrará los sábados, de 11 a 13 horas, en el local municipal de la calle Arcadio González Cantero, de Nueva Ciudad.

El taller ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y Fran Querol y Bén Riot, de la Asociación Cultural Quimaranes.

Durante el taller, los participantes construirán su propio cabezudo con cartón piedra, partiendo de sus diseños. Al finalizar las clases, se realizará una exposición con los cabezudos y participarán en el desfile inaugural de la Fiestas de La Patrona y en la Gala Floral.

Además, en esta edición se continuará con el trabajo de carrozas y se realizará una para participar en la Gala Floral, ha explicado García Viñas.

También ha destacado que se trata de una actividad "totalmente consolidada" que intenta "recuperar y relanzar" esta modalidad artística en Torrelavega, empezando desde la base, por los niños. Además, fomenta la creatividad y se realiza en familia.

Por su parte, Fran Querol ha señalado la "gran demanda" que tiene el taller, en el que el año pasado participaron 35 niños, así como el hecho de que entre el 35 y el 40% de los participantes "repiten".

Respecto a la construcción de una carroza para la Gala Floral, ha dicho que la experiencia del año pasado "estuvo muy bien y que el resultado fue bastante digno". Asimismo, ha avanzado que si los participantes en el Taller quieren se repetirá y se construirá una carroza para el desfile.

Las personas interesadas en participar en el Taller de Cabezudos pueden llamar al teléfono: 670 61 84 96 o escribir al mail 'acquimaranes2016@gmail.com'.