Ya a la venta las entradas para la obra ‘El Clan de las divorciadas’ dentro del programa ‘TMCE en fiestas’

Éxito total en Francia, donde lleva en cartel 11 años interrumpidos, cuenta con la interpretación de Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe. Será el lunes 15 de agosto a las 22 horas.

Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe encarnarán a las tres protagonistas, de características "muy opuestas" y que se ven forzadas a compartir piso
Cartel de la obra

El Teatro Municipal Concha Espina será durante las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega uno de los puntos de referencia de la cultura. La concejala de esta área, Juncal Herreros, ha informado esta mañana de la puesta a la venta de las entradas para la obra ‘El clan de las divorciadas’ el próximo 15 de agosto a las 22 horas, dentro del programa ‘TMCE en fiestas’ que nació ya hace unos años.

Le Clan des Divorcies se estrenó en Francia hace 11 años con la intención de presentarse durante tres semanas, pero la pieza ha continuado en cartel ininterrumpidamente desde entonces convirtiéndose en el éxito teatral del país vecino de la última década, con una media de 3 millones de espectadores al año. Se trata, como ha afirmado la responsable de Cultura, de “una obra de teatro divertida y fresca para esta época del verano”.

En este caso serán Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe los encargados de encarnar a las tres protagonistas, de características muy opuestas y que se ven forzadas a compartir piso, generando una convivencia que será explosiva. Lo novedoso en este caso es que el rol de Brígida, una de las protagonistas, está interpretado por un hombre, hecho que el público conoce a pesar de que las otras dos protagonistas la aceptan como una mujer. Así Brígida se dirige directamente al público, generando complicidad, y también permite suavizar ciertos comentarios sin tacto de sus compañeras.

Los precios oscilan desde los 20€ para la Zona A, pasando por los 18 para la Zona A Lateral, 18 para la Zona B, y 16 euros para la Zona C. Como ha explicado la concejala, ya se pueden adquirir en la página web giglon.com o el teléfono 902 733 797, de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes de 8 a 15 horas. Además, se podrán comprar en taquilla el día del espectáculo, dos horas antes, si quedasen entradas disponibles.

Herreros ha reiterado que el objetivo del programa ‘TMCE en fiestas’ es que la programación de las fiestas patronales cuente “siempre” con la presencia de la cultura dentro de ellas.