MÚSICA

El Torrelavega Sound City invadirá de pop-rock alternativo las fiestas de la Virgen Grande

El festival se celebrará del 18 al 20 de agosto en la Plaza de La Llama, con dos escenarios, y con actuaciones desde las 20.30 horas, con acceso totalmente gratuito.

Grupos como Los Enemigos, Lagartija Nick, Amor Bizarro o Joe Crepúsculo actuarán en la Plaza de La Llama
Grupos como Los Enemigos, Lagartija Nick, Amor Bizarro o Joe Crepúsculo actuarán en la Plaza de La Llama

La música volverá a ser una de las grandes protagonistas de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que se celebrarán del 12 al 21 de agosto. Este año, a los habituales conciertos en el Bulevar Demetrio Herrero y al festival 'Rock en la Feria', se suma una nueva oferta de pop rock más alternativo: el festival 'Torrelavega Sound City', del 18 al 20 de agosto.

El festival se celebrará del 18 al 20 de agosto en la Plaza de La Llama, con dos escenarios, y con actuaciones desde las 20.30 horas, con acceso totalmente gratuito.

Portilla ha explicado que con este festival se trata de llegar a "un público que creíamos no encontraba una oferta en años anteriores", con grupos de género pop rock más independiente

Se iniciará con un concierto el jueves de 'Los Tupper', para dar paso al grueso de la programación el viernes, con la actuación de Lagartija Nick, Joe Crepúsculo, Triangulo de Amor Bizarro y Colectivo Cartón Á, y cerrar los tres días con los conciertos de Los Enemigos, Capsula, Esmeraldo y White DJ el sábado.

Se trata, en algunos casos, de grupos que vienen de actuar de festivales como el FIB en Benicassim, o el BBK en Bilbao, según han explicado en la presentación de la programación la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a José Cobo y David Rivera, miembros de Industrias Portugal, promotores del evento.

Portilla, que se ha mostrado "orgullosa" por ofrecer un elenco de artistas "ilusionante" que aporta algo "novedoso" a la ciudad, ha explicado que con este festival se trata de llegar a "un público que creíamos no encontraba una oferta en años anteriores", con grupos de género pop rock más independiente.

Además, ha explicado que esta iniciativa también pretende ser una plataforma para los grupos locales, de manera que los ganadores del Concurso de Maquetas actuarán el viernes y el sábado, teniendo más repercusión en un cartel junto a "grupos de renombre a nivel nacional".

Por su parte, Cobo ha recordado que su colectivo lleva muchos años trabajando en la difusión de la música y tratando de "conjuntar las novedades musicales y grupos consolidados con figuras emergentes del panorama local".

En este caso, ha dicho, se trata de un formato "mucho más ambicioso" a los que suelen desarrollar, que va a permitir por primera vez en las fiestas patronales, en una plaza pública y de manera gratuita, "fomentar y dar a conocer a los ciudadanos las propuestas musicales que se realizan tanto local como nacionalmente".

El cartel del festival ha sido realizado por el artista local Juan Arredondo.

Portilla y Cobo han finalizado invitando a asistir al festival a todos los que quieran disfrutar de buena música.