CONCIERTOS

Torrelavega, Santillana y Comillas despedirán la gira del Encuentro de Música y Academia

La gira por la región finalizará el lunes 25 en Santillana del Mar con un concierto en la capilla del Museo Diocesano a las 19:30 horas

En Comillas el público disfrutará de una velada con Natania Hoffman (violonchelo); Anna Csaba (violín) y Nikita Volov y Enrique Lapaz (piano
En Comillas el público disfrutará de una velada con Natania Hoffman (violonchelo); Anna Csaba (violín) y Nikita Volov y Enrique Lapaz (piano

Torrelavega, Comillas y Santillana del Mar serán los escenarios en los que este domingo, 24 de julio, y el lunes, día 25, el Encuentro de Música y Academia, organizado por la Fundación Albéniz, cerrará su agenda de conciertos por Cantabria.

Este domingo serán los escenarios del Teatro Concha Espina en Torrelavega (20.30 horas) en una velada patrocinada por Café Dromedario, y el Seminario Mayor de Comillas (20.00 horas) donde se celebre el tercer y último concierto del ciclo del Encuentro en la villa, patrocinado por la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica.

El público cántabro tendrá la oportunidad de despedir el XVI Encuentro de Música y Academia de Santander, el próximo martes 26 con una gran fiesta para todos los públicos ante la celebración del Concierto para Familias

En Torrelavega se podrá disfrutar de un programa con piezas de Teleman, Bach, Schubert, Cassadó y Shostakovich. Los intérpretes serán Zornitsa Ilarionova, Nicolas Dupont, Roxana Wisnieska, Mayu Tomotaki y Olivier Robin (violines); Polina Streltsova y Alejandro Viana (violonchelo); Xiaoti Guo y Raquel de Benito (viola) y Albert Cano, semifinalista en el Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea.

En Comillas el público disfrutará de una velada con Natania Hoffman (violonchelo); Anna Csaba (violín) y Nikita Volov y Enrique Lapaz (piano). El repertorio elegido incluirá piezas de Bach, Scriabin, Chopin, Brahms, Penderecki compositor y director invitado este año al Encuentro) y Granados, compositor al que el Encuentro rinde homenaje al cumplirse el centenario del aniversario de su fallecimiento.

La gira por la región finalizará el lunes 25 en Santillana del Mar con un concierto en la capilla del Museo Diocesano (19.30 horas).

En Santander, la sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá las dos últimas citas de su agenda, patrocinada por El Diario Montañés, el domingo 24 y el lunes 25 (20.30 horas). El acceso es gratuito.

En el concierto santanderino de la noche del 24 el repertorio incluirá poder escuchar a los grandes compositores: Busoni, Brahms, Beethoven, Kuhlau y Mussorgsky. Sobre el escenario se podrá ver a Timothy Keasley y Sheng-Chung Cheng (oboes); Zilvinas Brazauskas y Helmi Malmgren (clarinetes); Pierre Weibel y Jesús Viedma (fagotes); Nikola Ciric y Manuel Escauriaza (trompetas); Michael Alampi, Aliya Vodovozova y Francisco Barbosa (flautas) y Amiran Zenaishvilli (piano).

El lunes 25 la gira de conciertos de esta edición de la Fundación Albéniz por Cantabria se despedirá en la capilla del Museo Diocesano de Santillana del Mar que acogerá un concierto a las 19.30 horas, en el que se hará guiño al homenaje del centenario del fallecimiento de Enrique Granados (1867-1916).

En la villa se podrá admirar el talento de Aliya Vodovozova (flauta) acompañada al piano por Ducan Gifford interpretando piezas de Mozart, Böhm y Gaubert en una velada en la que además se podrá ver tocar a la pianista Jingjing Wan piezas de Granados y Liszt, y a Albert Cano la sonata para piano en do menor D 958 de Franz Schubert (1797-1828). La velada finalizará con Richard Soldan (violín) y Eszter Agárdi (violonchelo) y Jingjing Wan (piano) tocar a Smetana.

El ciclo de la sala Pereda del Palacio finalizará también el lunes 25 con un repertorio de Mozart, Rachmaninov y Granados, rematando el centenario del aniversario de su fallecimiento que ha conmemorado el Encuentro. Los jóvenes músicos de la noche serán Jorge Nava, Umberto Jacopo Laureti y Aleksandra Myslek (piano); Máté Bán (flauta); Roxana Wisnieska, Nicolas Dupont y Tatjana Reuter (violín); Barnabás Baranyai y Clémet Peigné (violonchelo) y, Vladimir Percevic (viola). La velada comenzará a las 20.30 horas.

CONCIERTO PARA FAMILIAS

El público cántabro tendrá la oportunidad de despedir el XVI Encuentro de Música y Academia de Santander, el próximo martes 26 con una gran fiesta para todos los públicos ante la celebración del Concierto para Familias, patrocinado por Viesgo.

Un disfrute doble que supondrá dos citas en la misma jornada, a las 18.00 para las familias y a las 20.30 la repetición para el público adulto.