LECTURA

Torrelavega convoca el III Certamen de Cuentos Infantiles

La concejala de Cultura, Esther Vélez, presenta el III Certamen de Cuentos Infantiles
La concejala de Cultura, Esther Vélez, presenta el III Certamen de Cuentos Infantiles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado el III Certamen de Cuentos Infantiles, que repartirá 1.800 euros en premios y al que podrán concurrir todas las personas mayores de edad con obras originales e inéditas escritas en español que no tengan compromiso de publicación ni hayan sido premiadas en concursos anteriores.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 31 de marzo, inclusive, y el tema será libre, adecuado a las características del público al que va dirigido, niños de entre los 3 y los 10 años.

Para el ganador habrá un premio único e indivisible de 1.000 euros, además de un primer accésit de 500 euros y un segundo accésit de 300 euros, según ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Cultura, Esther Vélez.

Los concursantes deberán enviar un cuento infantil con una extensión de entre 6 y 10 páginas, debidamente numeradas. En el encabezamiento debe aparecer el título de la obra, pseudónimo y edad a la que va dirigida. Tendrán que estar escritos en letra Times New Roman de cuerpo 12, a doble espacio y con márgenes de 2,5 centímetros de sangría, tanto laterales como en las partes superior e inferior.

Los trabajos deberán dirigirse a certamendecuentosinfantiles@gmail.com y por correo certificado a la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, calle Pedro Alonso Revuelta nº 5, 39300 de Torrelavega.

Respecto al jurado, Vélez ha avanzado que estará integrado por cuatro escritores de "reconocida trayectoria", cuyo fallo se dará a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo en la primera semana de mayo.

Las bases de este III Certamen de Cuentos Infantiles se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Torrelavega, www.torrelavega.es.