DANZAS

Torrelavega, capital del Folclore cántabro en la Gala FECAF "Cantabria baila"

El TMCE (Teatro Municipal Concha Espina) se prepara para recibir a las 11 agrupaciones de danzas de toda Cantabria con motivo de la III Gala "Cantabria baila"

folclore
En la gala participarán agrupaciones de danzas de toda Cantabria

Torrelavega se convertirá este sábado, 11 de junio, a partir de las 19.30 horas, en capital del folclore regional, gracias a la participación de 11 agrupaciones de danzas de toda Cantabria en la tercera edición de la Gala FECAF 'Cantabria Baila'.

En la gala participarán las agrupaciones de danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos; 'San Pablo' de Nueva Ciudad; 'San Blas' de La Montaña; 'Nuestra señora de Covadonga' de Torrelavega; 'Corpus Christi de Gama' de Bárcena de Cicero; 'Santa Justa' de Ubiarco; el Grupo de Antiguos Componentes de Coros y Danzas de Santander; 'Virgen de las Lindres y del Carmen' de Suances; 'Valle de Camargo'; el grupo 'Coros y Danzas de Santander'; y 'La Robleda' de Ontoria, Cabezón de la Sal.

En el evento se interpretarán diferentes danzas cántabras, como Jotas Lebaniegas, la Danza de Palillos, Jotas Purriegas, Jotillas de Silió y Puerros de Voto, la Polka de las Cachoneras, El Cuevanuco, o el Romance del Conde de Lara, entre otras.

La entrada es gratuita, y las invitaciones serán distribuidas a través de las agrupaciones que participan en el Festival. Además, 2 horas antes del evento, se podrán recoger entradas en taquilla.