TEATRO

El TMCE acoge 'Escena de Cantabria' y el 'Festival de Teatro Aficionado'

Teatro Concha Espina
Teatro Concha Espina

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acoge este fin de semana una nueva obra dentro del ciclo 'Escena de Cantabria' así como el 'Festival de Teatro Aficionado'.

Este viernes 22, a las 20:30 horas, dentro de 'Escena de Cantabria. Escena PRO en el TMCE', Contigo Tres Teatro presentará 'Locas', una obra dirigida al público joven y adulto en la que dos mujeres aguardan su turno en la sala de espera del psiquiatra mientras comparten aspectos de su vida y hablan de sus cosas.

Este sábado 23, a las 20:30 horas, Carpe Diem Teatro de Ciudad Real presenta 'Lady Violet', obra escrita por John Bantry y enviada a su amado Alexander Ivanov días antes de su suicidio con el deseo de que algún día se viera representada en las tablas de un teatro. Los preciso de las entradas son de 3 ó 4 euros.

El domingo 24, a las 12:00 horas, la compañía La Machina Teatro presenta 'Molly y el gigante', una obra dirigida al público infantil a partir de 5 años en la que, combinando diversas técnicas (interpretación, manipulación de objetos y narración oral), se ofrece un relato dentro de otro, a la manera de las muñecas rusas. Se trata de un espectáculo encuadrado en el teatro de objetos y que participa de los títeres de cachiporra; un trabajo lleno de ritmo, intriga, ternura y humor que trae al siglo XXI la magia de los cuentos tradicionales. El precio de las entradas es de cuatro euros.

Por otra parte, continúa el XXII Festival de Teatro Aficionado, que se prolongará hasta el 27 de noviembre, con la participación de ocho compañías procedentes de Madrid (tres), Navarra, Logroño, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria.