MÚSICA

The Four Breakers lleva el soul y el rock al Puente Viejo de Piélagos

The Four Breakers actuará dentro del ciclo 'Noches de conciertos'
The Four Breakers actuará dentro del ciclo 'Noches de conciertos'

The Four Breakers repasará este viernes, 16 de julio, a partir de las 21:30 horas, algunos de los grandes hits del soul y el rock bajo el Puente Viejo que une las localidades de Oruña y Arce, en la segunda cita del ciclo 'Noches de conciertos' organizado por el Ayuntamiento de Piélagos.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, programará durante los meses de julio y agosto un total de ocho citas, con géneros musicales como el pop, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk, ha indicado el Consistorio en un comunicado. Así, a lo largo de los dos próximos meses se ofrecerán las 'Noches de conciertos', con entrada gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/, que tendrán lugar en siete emplazamientos especiales del municipio.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso. Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.

SONIDOS DE RAÍZ NEGRA

El cuartero integrado por Jho Jones (voz), Diego 'One' Arce (guitarra), Iván Álvarez (batería) y Nacho Vallejo (bajo) ofrecerá su primer concierto del verano en la localidad de Oruña donde pondrá en escena sus habituales sonidos de raíz negra de los 60 y los 70.

La banda cántabra grabó entre febrero y marzo de 2020, en los estudios Guitar Town de Hendrik Röver, miembro de los míticos 'Los Deltonos', su primer disco.

PRÓXIMAS CITAS

El pop electrónico de Carla y el rock oscuro y melancólico de Annacrusa compartirán protagonismo en el exterior del centro cultural Quijano el 23 de julio, mientras que Cómplices, el dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís, hará lo propio en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo el 30 de julio.

Además, Tribual Tribute pondrá en escena su Show Mike Oldfield el 6 de agosto en la plaza de Liencres y Alejandro Pelayo, conocido por su trabajo al frente del grupo Marlango junto a Leonor Watling, ofrecerá el 13 de agosto un concierto de piano en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo.