CINE

El Servicio Médico de Solvay acoge parte del rodaje de la película Burga

Cruz Viadero ha agradecido a los responsables del proyecto el haber escogido Cantabria, y en concreto Torrelavega.

cine
La película está inspirada en hechos reales.

El Servicio Médico de Solvay acoge parte de rodaje de la película 'Burga' que se está rodando íntegramente en Cantabria, en su mayoría en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo pero también en este escenario de Torrelavega porque "se adecua mucho a la estética de la época".

Con motivo del desarrollo de parte del rodaje en la capital del Besaya, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han recibido este martes al director y productor ejecutivo de la película 'Burga', Alfredo Contreras y José Luis Chaves, respectivamente, este último, responsable de la empresa 'queremoshacerunapeli.com'.

En la reunión han participado también el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, así como integrantes de la plataforma de emprendimiento que ha participado en el proyecto.

Cruz Viadero ha agradecido a los responsables del proyecto el haber escogido Cantabria, y en concreto Torrelavega, para desarrollarlo y ha mostrado su interés en que "la industria audiovisual tenga próximamente una referencia importante en Cantabria, que reúne condiciones extraordinarias para ello".

La película está rodada íntegramente en Cantabria, concretamente en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo y sus entornos más cercanos, y en la ciudad de Torrelavega, en las instalaciones del Servicio Médico de Solvay, que se adecua mucho a la estética de la época.

Para el productor, "es muy importante el hecho de haberlo podido rodar aquí, en Cantabria, intentando generar industria". Chaves ha explicado que él y Alfredo se conocieron a través de los medios y de la plataforma 'Queremoshacerunapeli.com'.

"Al director le gustó mucho nuestro trabajo y a nosotros nos conquistó con la historia", ha asegurado. Desde ese momento, ha indicado, "luché todo lo posible para poder para rodar la película aquí, lo cual ha sido un éxito y estamos muy contentos, sobretodo, con el apoyo de las instituciones y las empresas que nos están dando mucho soporte".

"El objetivo es hacer este proyecto y continuar con más proyectos que tenemos en marcha, y para seguir en el futuro emprendiendo en Cantabria en base a la industria del cine", ha afirmado Chaves.

Por su parte, el director de la película, Alfredo Contreras, ha explicado que el argumento roza, por un lado, la parte del terror más clásico, pero también tiene una parte de terror psicológico.

La película está inspirada en hechos reales, concretamente en el caso de Elena que fue una enferma de esquizofrenia paranoide que se convirtió un caso muy extraño para la época, los años 60, "una época especial para este país donde coexistía lo más bueno y lo más rancio de nuestra cultura", ha dicho.

Cuando se produjo el caso de Elena, ha explicado el director, "les cogió con el pie cambiado, porque hablaba de visiones, hablaba de contactos, situaciones muy extrañas que hasta el momento no se habían dado en enfermos de ese calibre", un aspecto muy interesante para el desarrollo de la historia, ha indicado.

"Es una historia muy bonita donde el espectador amante del género de terror va a disfrutar mucho, pero también va a ver, entre líneas, una historia muy profunda sobre la investigación que se realizó en su momento, al más puro estilo Agatha Christie", ha resumido.

Alfredo Contreras, director y productor español con una experiencia de más de 30 años en cine y televisión, ha sido pionero en la creación de lazos de coproducción entre España, Canadá y Latinoamérica, gracias a la apertura de nuevas productoras fuera de nuestras fronteras.